TVN plus En vivo

Premier League: Aston Villa sigue dando golpes a los líderes de la tabla

Liga inglesa

Acción del partido Aston Villa vs Arsenal
Acción del partido Aston Villa vs Arsenal / AFP
AFP
09 de diciembre 2023 - 16:40

El Aston Villa venció 1-0 al Arsenal, este sábado en la 16ª jornada de la Premier League, tres días después de haber batido al Manchester City por el mismo resultado, lo que sitúa al equipo dirigido por Unai Emery, la sensación del torneo, a dos puntos del líder Liverpool.

El conjunto de Birmingham es tercero tras encadenar 15 triunfos consecutivos en su fortaleza de Villa Park, batiendo a Chelsea, Brighton Tottenham, City y Arsenal.

Su capitán John McGinn, 'pivotando' en el área, engañó al arquero español David Raya en el minuto 7, tras una buena jugada por la derecha del jamaicano Leon Bailey, goleador ante el City el miércoles, de nuevo preferido a Moussa Diaby por Emery en el once titular.

"Hemos tenido una semana monumental, fue muy duro para nosotros jugar jueves, domingo, miércoles y sábado, lo mostramos en nuestra actuación de hoy, no fue la mejor, pero no puedo quejarme", dijo McGinn.

El Arsenal, liderado por el también español Mikel Arteta, sufrió su segunda derrota en la Premier League, un mes después de caer 1-0 ante el Newcastle.

Los jugadores dirigidos por el antiguo centrocampista, suspendido y que siguió el partido desde la grada, sumaban seis victorias consecutivas, contando todas las competiciones, antes de caer en Birmingham.

El alemán Kai Havertz llegó a empatar para los Gunners en el 89, pero su tanto fue anulado por una mano.

En la clasificación de la Premier manda el Liverpool con 37 puntos, uno más que el Arsenal (2º) y dos que el Aston Villa. El City es cuarto con 30 unidades, por lo que no podrá regresar al podio en esta jornada incluso aunque gane el domingo en Luton.

Si te lo perdiste
Lo último
stats