Premier League: Chelsea le dijo adiós al técnico Potter

Liga inglesa

Graham Potter
Graham Potter / EFE
AFP
02 de abril 2023 - 14:28

El Chelsea anunció este domingo que Graham Potter deja de ser su entrenador, menos de siete meses después de haber reemplazado en el puesto a Thomas Tuchel y cuando el equipo londinense es apenas undécimo en la Premier League, donde el sábado cayó 2-0 en casa ante el Aston Villa.

"El Chelsea FC anuncia que Graham Potter dejó el club", escribieron los 'Blues', precisando que el español Bruno Saltor (42 años), hasta ahora técnico adjunto, ocupará el puesto de entrenador principal de manera interina.

"Tenemos el mayor respeto hacia Graham como entrenador y como persona. Todos estamos decepcionados por este desenlace", comentaron Todd Boehly y Behdad Eghbali, copropietarios del club, citados en el comunicado.

Potter (47 años) se habia unido al Chelsea para cinco temporadas a principios de septiembre, después de que los propietarios estadounidenses del equipo sorprendieran despidiendo a Tuchel, el técnico que había guiado a la entidad al título en la Liga de Campeones en 2021, después de apenas siete partidos esta temporada.

Parecía entonces una ruptura con la 'era Abramovich', después de que el anterior propietario ruso del club tuviera que vender el club por las sanciones económicas del gobierno británico contra Rusia después de la invasión de Ucrania.

Tras recibir la llamada del Chelsea, Graham Potter dejó el Brighton, al que había ascendido a la Premier League y en el que se había construido una sólida reputación de entrenador amante del buen juego.

Pero a pesar de las inversiones millonarias del Chelsea en el mercado de fichajes de pretemporada y en el de enero, la falta de efectividad del equipo en ataque sigue lastrando los resultados del equipo.

Con apenas 1,27 puntos por partido, Potter presenta la media más baja de todos los entrenadores que han dirigido al menos 20 partidos del Chelsea en la Premier League.

Teniendo en cuenta todas las competiciones, en 31 partidos el Chelsea ha ganado 12, ha perdido 11 y ha empatado 8, unos datos muy alejados de los de un club que teóricamente debe aspirar a lo máximo.

- A diez días del Bernabéu -

Actualmente undécimo en la liga inglesa con 38 puntos, el Chelsea está a 12 puntos de los puestos que clasifican a la Liga de Campeones, a diez jornadas para el final.

"Tenemos diez partidos de Premier League y un cuarto de final de la Liga de Campeones por delante. Vamos a esforzarnos al máximo en esos partidos, para terminar con buena nota", afirmaron los dos copropietarios del club.

Sus principales esperanzas de éxito en el final de curso están en la Liga de Campeones, donde se miden al defensor del título, el Real Madrid, en los cuartos de final (ida en España el 12 de abril, vuelta en Inglaterra el 18 del mismo mes).

Potter se convierte en el decimotercer entrenador de la Premier League reemplazado esta temporada. Ironía del destino, su despido se da en el mismo fin de semana en el que Tuchel, su predecesor en el Chelsea, debutó a lo grande (victoria 4-2 sobre el Borussia Dortmund) como nuevo entrenador del Bayern de Múnich.

Bruno Saltor oficiará de entrenador interino. El exfutbolista catalán, formado en el Espanyol, jugó en el pasado también para el Almería y el Valencia, antes de llegar a Inglaterra en 2012 y jugar siete años en el Brighton, donde terminó su carrera.

Si te lo perdiste
Lo último
stats