Premier League: "Dibu" Martínez salvó al Aston Villa en jornada del fútbol inglés

Liga inglesa

Dibu Martinez salvando al Aston Villa
Dibu Martinez salvando al Aston Villa / AFP
AFP
14 de enero 2024 - 14:36

Inglaterra/Con una gran actuación del 'Dibu' Martínez, el Aston Villa salvó un empate sin goles en la cancha del Everton (17º), este domingo en la 21ª jornada, en la que Manchester United (7º) y Tottenham (5º) igualaron 2-2 en un animado partido. 

Tras su frenazo, el Villa queda tercero, igualado (43 puntos) con el Manchester City (2º), que tiene un partido atrasado, a dos del Liverpool (1º).

Los Villanos, dirigidos por Unai Emery, podían haberse ido de Goodison Park con una derrota, pero les salvó el talento de su arquero campeón del mundo con Argentina.

El 'Dibu' se ilustró antes del descanso con dos paradas de gran clase, primero ante Dominic Calvert-Lewin y después frente a James Garner, con una mano durísima en la misma acción (45).

Abdoulaye Doucouré, de regreso tras lesión, consiguió engañarle al final del partido (88), pero el árbitro señaló fuera de juego al inicio de la acción.

El Aston Villa también se vio privado de un gol, de Álex Moreno (18), después de que el VAR detectara el fuera de juego de uno de sus compañeros.

"Se puede controlar el partido todo lo que quieras, pero a veces no es suficiente y hoy no lo fue", señaló Emery, que este domingo conoció su primer 0-0 tras 97 partidos en la Premier League -también dirigió al Arsenal-.

El Everton, que pelea por escapar de la zona de descenso, pone fin a una serie de tres derrotas consecutivas y queda a un punto del primer equipo que perdería la categoría, el Luton (18º).

- Goles de Richarlison y Betancur -

Richarlison (c) es felicitado por sus compañeros del Tottenham
Richarlison (c) es felicitado por sus compañeros del Tottenham / AFP

Dos veces por delante, con los goles de Rasmus Hojlund (3) y Marcus Rashford (40), que recupera la eficacia, el United se dejó empatar en Old Trafford por el Tottenham con goles del brasileño Richarlison (19) y del uruguayo Rodrigo Betancur (46).

Derrotado 2-1 en Nottingham a finales de año, los Red Devils iniciaron 2024 con una tarde frustrante, bajo la mirada de Jim Ratcliffe, futuro accionista con influencia del club.

Scott McTominay, que entró como revulsivo, tuvo un balón para la victoria en el tiempo adicional, tras un centro perfecto del argentino Alejandro Garnacho, pero su cabezazo se fue por encima de la portería de los Spurs (90+5).

El club del noroeste de Inglaterra queda en la séptima plaza, a dos puntos del West Ham (6º), que tiene un partido menos, y a ocho del Tottenham, quinto e igualado con el Arsenal (4º), que juega su partido de la 21ª jornada el próximo sábado contra el Crystal Palace (14º).

El empate relega a un segundo plano el segundo gol en la Premier League del danés Hojlund, un misil con la izquierda a la escuadra, y el primero de la temporada de Rashford, servido por el otro goleador.

En el Tottenham Richarlison marcó de cabeza en un córner su sexto gol en seis partidos, su mejor racha desde que llegara al club al principio de la pasada temporada. 

El alemán Timo Werner, cedido el martes por el Leipzig, brilló en su debut con un pase decisivo a Betancur, solo 50 segundos después de que comenzara la segunda parte.

Si te lo perdiste
Lo último
stats