Premier League: Guardiola habla sobre la baja de De Bruyne. ¿Qué dijo?

Manchester City

Kevin De Bruyne
Kevin De Bruyne / DARREN STAPLES
AFP
15 de agosto 2023 - 10:46

El Manchester City podría estar sin Kevin De Bruyne hasta final de año, según dijo Pep Guardiola, que indicó el martes que el astro belga podría necesitar pasar por el quirófano por una lesión en el muslo.

De Bruyne salió cojeando durante la victoria por 3-0 de su equipo en Burnley el viernes, en el primer partido de Premier League de su equipo.

El belga de 32 años sufrió una lesión similar en la final de la Champions League hace dos meses, cuando el City venció al Inter de Milán para proclamarse campeón de Europa por primera vez.

"Es una lesión seria", dijo Guardiola antes de la Supercopa de Europa contra el Sevilla el miércoles en Atenas. "Tenemos que decidir si operar o no".

"Si se opera, creo que estará entre tres y cuatro meses de baja", añadió.

El City ya ha perdido a dos de sus jugadores más potentes en ataque de la pasada temporada, después de que Ilkay Gundogan fichara por el FC Barcelona y Riyad Mahrez por el club saudita Al-Ahli.

Guardiola describió al belga como "irremplazable" a pesar de contar con Phil Foden y Julián Álvarez para dar un paso adelante.

"Kevin tiene cualidades específicas. Perder eso por un período largo es muy duro para nosotros", lamentó Guardiola. "A la vez, tenemos que mirar hacia adelante. Las habilidades de Kevin son irremplazables pero tenemos jugadores con diferentes talentos".

Si te lo perdiste
Lo último
stats