Premier League: En Inglaterra ya se conoce al campeón de la temporada 2022-2023

Manchester City

Premier League
Premier League / AFP
AFP
20 de mayo 2023 - 14:49

El Manchester City se proclamó campeón de la Premier League por quinta ocasión en las seis últimas temporadas después de la derrota del Arsenal (2º) en la cancha del Nottingham Forest (1-0), este sábado en la 37ª fecha del campeonato inglés.

Con cuatro puntos menos y un solo partido por jugar, los 'Gunners' ya no podrán alcanzar al City, que se enfrentará al Chelsea el domingo. Incluso con un empate o una victoria, sus opciones de impedir el título de los 'Citizens' de Pep Guardiola habrían sido exiguas.

"La Premier League es sin duda la liga más exigente y competitiva del mundo, así que eso dice todo sobre este logro", afirmó el capitán del City, Ilkay Gundogan, en un comunicado del club.

El equipo londinense dirigido por Mikel Arteta no pareció en ningún momento decidido a desafiar al destino, ante un Forest (16º) con un juego dinámico y exigente que le sirvió para asegurar la permanencia en la máxima categoría.

"Antes que nada felicidades al Manchester City por ganar el campeonato, pero es un día triste para nosotros", afirmó Arteta

- Dos victorias en ocho partidos -

En el minuto 19, aprovechando un mal pase del noruego Martin Odegaard, quien pese a ello ha brillado esta temporada, Morgan Gibbs-White inició una rápida contra y habilitó al delantero nigeriano Taiwo Awoniyi, quien picó el balón para librar la salida de Aaron Ramsdale y marcar el único gol del partido.

Con el segundo puesto asegurado y con ello un boleto a la próxima Liga de Campeones, que disputaron por última vez en 2016-2017, el Arsenal ha vivido un tramo final que ha ensombrecido una temporada cuya mayor parte la vivió en lo más alto de la tabla.

Pero la serie de 11 victorias consecutivas del City en el campeonato desde primeros de marzo, mientras que los londinenses sólo ganaron dos partidos en las ocho últimas fechas, hizo bascular el título hacia el equipo liderado por su máquina de marcar Erling Haaland.

El Arsenal adoleció de un fondo de armario más amplio y de mayor experiencia para gestionar la presión de verse líder y con el título al alcance.

Este nuevo título doméstico da lustre a un palmarés cada vez más suntuoso, aunque el equipo de Guardiola tiene aún dos citas con la historia por delante; la final de la Copa de Inglaterra el 3 de junio y la de la Liga de Campeones una semana después, lo que le podría permitir igualar una gesta realizada sólo por el Manchester United de Alex Ferguson, el último equipo que mostró un dominio tan aplastante, en 1999.

- Wembley y Estambul -

Precisamente los Red Devils serán el rival del City en Wembley, antes de que el Inter de Milán en Estambul suponga el último obstáculo para la primera 'Orejona' del conjunto 'Citizen'.

Y después de empatar este sábado en Anfield ante el Aston Villa (1-1), el Liverpool vio evaporarse casi por completo sus opciones de estar en la próxima Liga de Campeones.

Con 66 puntos y un partido por jugar, el Liverpool, 5º, necesitará un milagro para pasar delante del Manchester United (4º) o del Newcastle (3º), que tienen tres unidades más y un partido menos.

Los 'Villanos' (7º) de Unai Emery, por su parte, suman un punto que les acerca a la Liga Europa Conference. Jacob Ramsey marcó en el minuto 22 el gol que adelantaba al conjunto de Birmingham ante unos 'Reds' que llevaban siete victorias consecutivas.

Y una soberbia acción del brasileño Casemiro permitió al Manchester United ganar por 1-0 en Bournemouth (14º) y acercarse aún un poco más a la Champions.

Con 69 puntos, los 'Red Devils' sólo necesitan uno más para sellar su boleto, y les restan dos partidos en casa, contra Chelsea y Fulham, dos equipos que no se juegan nada.

Tras perder su quinto partido en las últimas siete jornadas, 3-1 frente al Brentford (9º), el Tottenham (8º) no solo ha quedado fuera de la lucha por meterse en la próxima Liga de Campeones, sino que a una jornada para el final del campeonato, no tiene seguro siquiera su participación en competiciones europeas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats