TVN plus En vivo

Premier League: Jornada de contrastes para los clubes de Manchester

Liga inglesa

El Manchester United se enfrentó al líder Arsenal
El Manchester United se enfrentó al líder Arsenal / AFP
AFP
22 de enero 2023 - 14:27

El Arsenal se impuso en su estadio 3-2 al Manchester United el domingo, en la 21ª jornada de Premier League, resultado que consolida el liderato de los Gunners a pesar de la victoria horas antes del City por 3-0 contra Wolverhampton con hat-trick de Erling Haaland.

Marcus Rashford (17) adelantó a los Red Devils pero Eddie Nketiah (24) respondió para los locales rápidamente. En el segundo tiempo, fue el Arsenal con Bukayo Saka quien se adelantó (53), antes de que el argentino Lisandro Martínez devolviera las tablas para los visitantes.

El gol de Martínez fue uno de los pocos momentos en los que los Red Devils se acercaron a la portería defendida por Aaron Ramsdale, en un segundo tiempo dominado por los locales que amenazaron en numerosas ocasiones.

Un disparo desde dentro del área del noruego Martin Odegaard se marchó demasiado alto (65), Saka envió un lanzamiento al palo izquierdo (69) y De Gea sacó a bocajarro un disparo cercano de Nketiah (84). Finalmente, el propio Nketiah lograría el gol de la victoria ya en la recta final del partido (90).

Con 50 puntos, el Arsenal lidera la Premier League y mantiene una ventaja de cinco unidades sobre el Manchester City (2º), si bien los Gunners han disputado un partido menos. El United (4º) cuenta con 39 puntos, los mismos que el Newcastle (3º), y cierra los puestos de clasificación a Liga de Campeones.

Erling Haaland (c) celebra con sus compañeros
Erling Haaland (c) celebra con sus compañeros / AFP

- Haaland, de récord en récord -

El principal rival de los Gunners, el Manchester City, venció horas antes al Wolverhampton (17º) por 3-0, con hat-trick del goleador Erling Haaland.

El noruego abrió el marcador antes del descanso (40) y tras la reanudación redondeó el hat-trick (50 de penal, 54) con el que alcanza los 25 goles esta temporada.

Se trata de su cuarto triplete de goles en solo 19 partidos disputados en la Premier League, batiendo el récord del neerlandés Ruud van Nistelrooy que necesitó 65 encuentros para esa marca.

Además, gracias a sus goles del domingo supera ya los 23 goles que sirvieron a Son Heung-Min y a Mohamed Salah para acabar la pasada temporada como máximos goleadores del campeonato inglés.

"Sus números son increíbles", declaró el técnico Pep Guardiola tras el partido. "No se estresa demasiado cuando va bien o va mal. Es estable. Siente las derrotas. Es muy bueno".

A nivel interno, Haaland también está destrozando récords. El noruego alcanzó los 18 goles en Premier League anotados en el Ethiad Stadium en una sola temporada, superando los 16 del argentino Sergio 'Kun' Agüero de la temporada 2011/2012.

Desde su llegada a Mánchester, Haaland suma 31 goles entre todas las competiciones tan solo a mitad de temporada.

- "Hoy mejoramos" -

Empujado por el hambre insaciable de Haaland, el City consigue así pleno de victorias en una semana cargada con dos partidos, tras remontar el pasado jueves un partido pendiente contra el Tottenham (4-2).

"Nuestro fútbol fue muy, muy bueno. Hoy mejoramos. Eso fue solo hoy. Veremos que pasa en los próximos días", añadió Guardiola.

Por su parte el Wolverhampton de Julen Lopetegui, en plena lucha por la permanencia, encajó la segunda derrota en campeonato desde la llegada del técnico vasco, justo antes del parón por el Mundial, si bien entre medias ha quedado apeado de las dos copas del fútbol inglés.

Suma 17 puntos, los mismos que el Bournemouth (18º) pero la mejor diferencia de goles mantiene provisionalmente a los del guipuzcoano fuera de la zona de descenso si bien en la próxima jornada recibirán al Liverpool (9º), su verdugo en la FA Cup.

El español Pablo Sarabia, llegado durante este mercado de enero al club inglés, debutó sustituyendo a su compatriota Adama Traoré.

En el primer partido del domingo, Leeds (15º) y Brentford (8º) empataron a cero.

Si te lo perdiste
stats