Premier League: Liverpool se despide de cuatro jugadores de la era Klopp

Fútbol inglés

Jugadores del Liverpool celebran
Jugadores del Liverpool celebran / AFP
Guillermo Polanco
17 de mayo 2023 - 17:18

Desde los medios de comunicación del Liverpool informan la salida de jugadores muy queridos por la afición red.

“El Liverpool FC puede confirmar que Roberto Firmino, Naby Keita, James Milner y Alex Oxlade-Chamberlain dejarán el club cuando expiren sus contratos este verano.” Anunció el club desde su sitio web.

Roberto “Bobby” Firmino y James Milner en su paso por Anfield sumaron 8 temporadas donde Firmino marcó 109 goles en 361 participaciones por parte de Milner en 330 apariciones sumó 26 goles y 45 asistencias con los reds; Naby Keita con Liverpool con su llegada en 2019 sumó 5 temporadas contando con 129 apariciones, 11 goles y 7 asistencias, Oxlade-Chamberlain estuvo en 6 temporadas jugando 146 partidos, anotando 18 goles.

Los cuatro jugaron su papel en el equipo de Jürgen Klopp que ganó la Liga de Campeones, la Supercopa de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en 2019, antes de convertirse en campeones con el título de liga en 30 años, ya que acumuló 99 puntos en 2019-20.

Su tiempo con los Reds también incluyó dos estrechos segundos puestos en la Premier League, otras dos apariciones en la final de la Champions League y la victoria en el FA Community Shield de 2022, mientras que Firmino y Milner fueron figuras claves cuando el Liverpool alcanzó la final de la Copa de la Liga y la Europa League. durante la primera temporada de Klopp a cargo.

La razón por la cual el Liverpool ha hecho oficial su salida hasta ahora, es porque este fin de semana los reds juegan su último partido en Anfield esta temporada, por lo que servirá para despedir a sus dos leyendas, Firmino y Milner, y a Keita y Oxlade.

El cuarteto se embarcará en nuevos capítulos de sus carreras luego de la conclusión de la temporada 2022-23, después de haber ayudado a los Reds a levantar una serie de los mayores honores del juego durante sus períodos en Anfield.

¿Cuál será el próximo destino de Firmino y Milner?

Hace unos meses Firmino se ofrecería como jugador para el Futbol Club Barcelona. Pero a pesar de ser un gran jugador en su posición, el club blaugrana no estaría interesado en él de cara al próximo mercado de verano. Pero según medios ingleses España será el próximo destino del jugador brasileño.

Por otro lado, Milner ya a sus 37 años, ha sonado para volver a fichar después de 20 años, por el Leeds United, primer club del jugador inglés. Pero la situación del club se resume en el descenso hacia las categorías menores, cosa que podrá alejar al jugador. Según la prensa inglesa se apuesta por que el Brighton FC sea la futura casa del lateral inglés.

Si te lo perdiste
Lo último
stats