Premier League: Liverpool sufre una fuerte caída a manos del Crystal Palace

Fútbol inglés

Andrew Robertson, jugador del Liverpool, se lamenta
Andrew Robertson, jugador del Liverpool, se lamenta / AFP
AFP
14 de abril 2024 - 12:01

Inglaterra/El Liverpool concedió en su cancha la tercera derrota de la temporada en liga, este domingo contra el Crystal Palace (1-0), un revés que deja muy tocadas las opciones de los 'Reds' de luchar por la Premier League a falta de seis jornadas para el final.

El equipo de Jurgen Klopp ocupa el tercer escalón del podio con 71 puntos, dos menos que el Manchester City (1º, 73 puntos), líder a la espera del partido del Arsenal (2º, 71 puntos) contra el Aston Villa, que se juega este domingo en Londres.

"Al equipo le faltó convicción sobre el terreno de juego", resumió el entrenador Jurgen Klopp tras el partido a la BBC.

En una semana, el Liverpool ha enterrado muchas de sus opciones en Premier League, con el empate en casa del Manchester United (2-2) y la derrota contra el Palace, la primera en campeonato desde la sufrida contra el Arsenal en enero. Los 'Reds' no perdían un partido de Premier League en Anfield desde octubre de 2022 contra el Leeds, una racha de 28 partidos (22 victorias y 6 empates) que llega así a su final.

Además, este golpe llega tres días después del naufragio en la ida de los cuartos de final de la Europa League contra el Atalanta (3-0) en Anfield.

El domingo, el Liverpool volvió empezar por detrás en el marcador en su estadio, por quinta ocasión en los últimos seis partidos de campeonato, luego de un marcaje demasiado suave de su defensa sobre Eberechi Eze (14).

- "Frustrante"

Tras este mal inicio, los 'Reds' pisaron el acelerador para dar la vuelta al marcador, pero a punto estuvieron de recibir un segundo gol, salvado sobre la línea de gol por Andy Robertson (18).

"Lo de hoy es muy frustrante, tantas ocasiones de gol", lamentó el escocés en Sky Sports. "Los atacantes tienen que hacerlo mejor, pero los defensas, como bloque defensivo, también tenemos que hacerlo mejor".

El guardameta del Crystal Palace, Dean Henderson, brilló con paradas decisivas a Luis Díaz (29) o Darwin Núñez (55). Un disparo al larguero de Wataru Endo (27), otro de Diogo Jota despejado por Nathaniel Clyne (73) o un mano a mano fallado por Curtis Jones (75) fueron algunas de las ocasiones más claras del Liverpool para empatar el partido.

"Otro día esas mismas ocasiones podrían haber entrado y hablaríamos entonces de una victoria por 4-1, pero el fútbol no funciona así", lamentó Klopp.

Mohamed Salah tuvo la última de su equipo en el tiempo añadido, salvada por un defensa del Palace (90+1).

Los fallos del Liverpool "son la historia de los últimos partidos y es por lo que hemos sido castigado en ellos. Nos cuesta mantener la portería a cero en este momento, y cuando no lo consigues tienes que marcar, es tan simple como eso", sentenció Robertson.

Si te lo perdiste
Lo último
stats