Premier League: Liverpool venció al Nottingham Forest en el último momento

Fútbol inglés

Darwin Núñez (c) festeja ante el desconcierto de los jugadores del Nottingham Forest
Darwin Núñez (c) festeja ante el desconcierto de los jugadores del Nottingham Forest / AFP
AFP
02 de marzo 2024 - 16:11

Inglaterra/El Liverpool, líder de la Premier League, mantendrá su privilegiada posición al menos una semana más gracias a su delantero uruguayo Darwin Núñez, autor del único gol en el partido contra el Nottingham Forest, en la última jugada del encuentro (90+9).

Con esta victoria, los 'Reds' suman 63 puntos, cuatro más que el Mancheter City, que visitará Anfield el próximo fin de semana. Antes, los hombres de Pep Guardiola jugarán el domingo el derbi contra el United.

En el City Ground de Nottingham, no se vio al mejor Liverpool de la temporada, sin demasiadas ideas y menos ocasiones de gol, pero como los equipos campeones, decidió en el descuento del partido con un cabezazo de Darwin Núñez, que reaparecía tras tres partidos ausente por lesión.

El equipo de Jürgen Klopp podría apelar como disculpa a su discreta actuación al encadenamiento de partidos coperos en los que ha estado inmerso en las últimas semanas y a que la enfermería sigue estando muy ocupada (Alisson, Alexander-Arnold, Gravenberch, Jota, Salah...).

El Forest, además, tampoco le creó demasiado peligro al carecer de la posesión (70% para el Liverpool), aunque Anthony Elanga tuvo dos ocasiones para haber dejado los puntos en casa, sobre todo un mano a mano que salvó Caoimhin Kelleher en la primera parte (23).

"Todo el mundo ha podido ver hasta qué punto nos ha sido difícil hoy", admitió el técnico germano tras el partido, recordando que su equipo, diezmado por las bajas, ha tenido que disputar "cuatro partidos en once días".

El Arsenal, tercero en la clasificación a cinco puntos del Liverpool, jugará el lunes contra el colista Sheffield United.

A tres puntos de los Gunners, el Aston Villa (4º) se aferró a la última plaza de Champions gracias a un gol en los últimos minutos del francés Lucas Digne para lograr el triunfo 3-2 ante el Luton Town (18º).

El equipo que dirige Unai Emery llegó al descanso con ventaja de dos goles tras el doblete logrado por Ollie Watkins (24 y 38).

Sin embargo, en la segunda parte empataron Tahith Chong (66) y Carlton Morris (72).

Digne, que había salido al campo apenas diez minutos antes, aprovechó un centro de su compatriota Moussa Diaby para cabecear a la red y dar la victoria al equipo de Birmingham (89).

En los otros partidos de la jornada del sábado Tottenham -quinto a cinco puntos del Aston Villa pero con un partido menos- y Newcastle ganaron al Crystal Palace (3-1) y Wolverhampton (3-0), mientras que el Chelsea empató 2-2 en su visita al Brentford.

Cristian Romero
Cristian Romero / AFP

- Gol de Cristian Romero -

El Tottenham remontó con goles en el tramo final de Timo Werner (77), Cristian Romero (80) y Son Heung-min (88).

Los 'Spurs' visitarán el Villa Park el próximo fin de semana.

El Brighton, por su parte, perdió claramente por 3-0 en su visita al Fulham, mientras que el West Ham derrotó por 3-1 al Everton en Goodison Park.

En la zona baja, el histórico Everton se mantiene por ahora fuera de la zona de descenso pese a la derrota de este sábado, gracias a que esta semana vio reducida su sanción de diez a seis puntos por irregularidades financieras.

Con sus partidos el domingo, Sheffield United (20º) y Burnley (19º), ambos con 13 puntos, parecen condenados al descenso.

Si te lo perdiste
Lo último
stats