TVN plus En vivo

Premier League: Manchester City está por reforzar su defensa con una ficha croata

Fichajes

El jugador en cuestión saldría de la Bundesliga alemana
El jugador en cuestión saldría de la Bundesliga alemana / AFP
AFP
02 de agosto 2023 - 12:52

El Manchester City habría aceptado desembolsar 90 millones de euros (sobre 98,5 millones de dólares) para fichar el defensor internacional croata Josko Gvardiol procedente del Leipzig, según medios británicos.

Según la BBC y Sky News, el central de 21 años, uno de los mejores de Europa, pasará la revisión médica con el club 'citizen' a lo largo de esta semana.

Formado en el Dinamo de Zagreb, Gvardiol ha disputado 87 partidos con el club alemán desde su llegada en 2021, y formó parte de la selección croata que concluyó en tercer puesto el Mundial de Catar-2022.

Este traspaso convertiría a Gvardiol en el segundo defensor más caro de la historia detrás del internacional inglés Harry Maguire, fichado por el Manchester United por 80 millones de libras esterlinas (93 millones de euros/101 millones de dólares) desde el Leicester en 2019.

Gvardiol, que también era pretendido por Chelsea y Tottenham, coincidiría en el City, en caso de cerrarse el fichaje, con su compatriota Mateo Kovacic, llegado este verano europeo procedente de los 'Blues', y reforzaría una sólida defensa que cuenta ya con Manuel Akanji, Ruben Dias, John Stones o Aymeric Laporte.

Si te lo perdiste
Lo último
stats