Premier League: El Manchester City renovó a Pep Guardiola ¿Cuántas temporadas?

Pep Guardiola

Josep Guardiola
Josep Guardiola / Efe
AFP
23 de noviembre 2022 - 05:29

Rei/Información del Manchester City, club de la Premier League de Inglaterra, mientras se disputa la Copa Mundial de Catar 2022.

El entrenador español del Manchester City Pep Guardiola ha renovado por dos años con el club 'sky blue', lo que significa que seguirá en su puesto hasta 2025, anunció el club vigente campeón de la Premier League el miércoles.

"Estoy muy contento por quedarme en el Manchester City otros dos años", dijo Guardiola en el comunicado del club. El exentrenador del FC Barcelona y del Bayern de Múnich, de 51 años, ha ganado 9 trofeos desde su llegada a Mánchester en 2016, incluidos cuatro títulos de Premier League.

"No podría estar en un lugar mejor", describió el técnico. "No puedo agradecer lo suficiente a todas las personas en el club por confiar en mí. Estoy feliz y cómodo, y tengo todo lo que necesito para hacer mi trabajo lo mejor posible".

Guardiola añadió: "Sé que el próximo capítulo de este club será increíble para la próxima década. Ha pasado en los últimos 10 años y pasará en los próximos 10 años porque este club es muy estable".

"Desde el día uno sentí algo especial estando aquí. No podría estar en mejor lugar", se alegró el español, que antes del parón de las competiciones europeas había logrado clasificar al City a los octavos de final de la Liga de Campeones y estaba disputando la Premier League al Arsenal de su pupilo Mikel Arteta.

"Sigo teniendo la sensación de que podemos lograr más cosas juntos y eso es por lo que me quiero quedar y seguir luchando por títulos", explicó sobre sus ambiciones en el futuro.

El director general del City, Khaldoon Al Mubarak, dijo: "Estoy encantado de que el viaje de Pep con el Manchester City Football Club vaya a continuar".

Si te lo perdiste
Lo último
stats