Premier League: Manchester United cambiaría de dueños, en Catar están interesados

Manchester United

Conoce más sobre el Qatar Islamic Bank

Manchester United con resultado positivo ante Leeds
Manchester United / Foto: Manchester United

Un consorcio dirigido por el jeque Jassim Bin Hamad Al Thani, presidente del Qatar Islamic Bank (QIB), anunció este viernes haber realizado una oferta para la adquisición del club inglés de fútbol Manchester United.

"El jeque Jassim Bin Hamad Al Thani confirma haber depositado una oferta para (la compra del) 100% del Manchester United Football Club", explica el comunicado, que no da ningún detalle sobre el montante propuesto a los Red Devils, pero cuyo valor podría alcanzar la suma récord de 6.000 millones de euros, según la prensa.

Conoce más sobre el Qatar Islamic Bank.

El Qatar Islamic Bank (QIB) es un banco islámico que opera en Qatar y ofrece servicios bancarios en línea, banca personal y banca empresarial. El banco fue fundado en 1982 como el primer banco islámico en Qatar y uno de los primeros bancos islámicos del mundo.

Como banco islámico, QIB sigue los principios de la Sharia, que prohíben el cobro de intereses (riba) y promueven la equidad y la transparencia en las transacciones financieras. En lugar de cobrar intereses, QIB ofrece servicios financieros basados en modelos de participación, como el mudaraba y el musharaka, que comparten los beneficios y los riesgos entre el banco y sus clientes.

QIB es uno de los bancos más grandes de Qatar y tiene una presencia significativa en los sectores de banca corporativa, banca minorista, banca de inversión y finanzas islámicas. El banco también tiene una presencia internacional a través de sus subsidiarias en Malasia, Reino Unido y Líbano, y ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros a través de sus canales en línea y móviles.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats