Premier League: Manchester United vislumbra su regreso a la 'Champions'

Liga inglesa

Jugadores del Manchester United celebran
Jugadores del Manchester United celebran / AFP
AFP
19 de febrero 2023 - 14:40

Ausente de la presente edición de la Champions, el Manchester United (3º) está más cerca de regresar a la máxima competición europea de clubes tras golear 3-0 al Leicester (14º) y aventajar en 8 puntos al Newcastle, quinto clasificado.

El Newcastle sale de la 'zona Champions' superado por un Tottenham (4º) que ganó 2-0 en el último partido al West Ham (18º) en el derbi londinense.

Los 'Spurs' suman 42 puntos, uno más que el Newcastle que el sábado perdió 2-0 frente al Liverpool (8º), y se colocan a 7 del United.

Pero el United no solo pelea por la Champions, sino que se mantiene en la pugna por el título liguero, al reducir a tres puntos su desventaja con el Manchester City (que el sábado no pasó del empate 1-1 ante el Forest) y a 6 unidades del Arsenal, que recuperó el liderato al vencer 4-2 al Aston Villa (11º) y que además cuenta con un partido menos.

En Old Trafford, los 'Red Devils', que no pudieron contar con el sancionado Casemiro, estuvieron liderados por un Marcus Rashford en gran forma, que marcó los dos primeros goles ante el Leicester (25 y 56) y sentenció Jadon Sancho poco después de la hora de juego (61).

También fue destacada la actuación del portero español David de Gea, que con dos paradas a remates de Harvey Barnes (8) y de Kelechi Iheanacho (20) evitó que los 'Foxes' se adelantaran en el marcador.

- Doblete de Rashford -

Tras esos dos primeros sustos, apareció Rashford y marcó en la primera ocasión local, aprovechando un pase en profundidad del portugués Bruno Fernandes para superar a Danny Ward con un remate ajustado al palo (25).

El tanto dio confianza a los mancunianos, que a partir de ese momento se hicieron con el control total del partido y Rashford amplió diferencias a regreso de la pausa.

El delantero inglés se encuentra en un gran momento de forma y ha marcado 16 goles desde que se reanudaron las competiciones después del Mundial de Catar de los 24 que ha anotado esta temporada contando todas las competiciones, 14 de ellos en la Premier League.

Otro jugador que poco a poco parece reencontrarse con su nivel habitual de juego es Jadon Sancho, que entró al descanso y sentenció el partido culminando una gran acción colectiva (61).

"Leicester comenzó jugando de manera muy brillante y nosotros fuimos muy indisciplinados. Fue gracias a David de Gea que pudimos mantener nuestra portería a cero. Solucionamos algunas cosas en la segunda parte y jugamos de la manera como yo quiero que juegue el equipo", declaró el entrenador mancuniano Erik ten Hag.

Una victoria y un momento de forma del United que debe darle confianza de cara al partido de vuelta del play off de acceso a octavos de la Europa League, el próximo jueves en Old Trafford contra el Barcelona (2-2 en el Camp Nou) y la final de la Copa de la Liga el domingo en Wembley frente al Newcastle, en lo que podría ser el primer título para los 'Red Devils' desde 2017.

- Son vuelve a marcar -

En el otro encuentro de la jornada dominical, en uno de los tradicionales duelos de la capital, Tottenham se impuso al West Ham gracias a los tantos del lateral brasileño Emerson Aparecido (56) y del surcoreano Son Heung-min (72).

El delantero asiático, lejos de su nivel de anteriores temporadas, comenzó en el banquillo y sustituyó al brasileño Richarlison apenas cuatro minutos antes de sentenciar el duelo.

Es solo el quinto gol esta temporada en la Premier League para Son (30 años) y el noveno en todas las competiciones.

El entrenador italiano de los Spurs, Antonio Conte, vio el partido por televisión, después de considerar que había vuelto al trabajo demasiado pronto tras someterse recientemente a una operación para retirar su vesícula biliar.

Por su parte, la derrota del West Ham deja al equipo dirigido por David Moyes en puesto de descenso.

Si te lo perdiste
Lo último
stats