Premier League: Sorpresa en la copa de Inglaterra, eliminan a un club de la Premier

Copa de Inglaterra

Acción en partido de la Copa de Inglaterra
Acción en partido de la Copa de Inglaterra
AFP
07 de enero 2023 - 15:57

Inglaterra/En Londres un gol de su referente Harry Kane permitió (1-0) al Tottenham doblegar al Portsmouth (3ª categoría).

El técnico italiano del Tottenham Antonio Conte renovó su once habitual, aunque guardó en la delantera a sus estrellas, Kane y Son Heung-min.

El primero de ellos desequilibró la balanza al inicio de la segunda parte (50) al recibir en la frontal del área y encontrar un preciso disparo tras una pared.

Kane, autor de cuatro goles en cuatro partidos tras el penal fallido que supuso la eliminación de Inglaterra en cuartos del Mundial ante Francia, suma 265 con los Spurs, solo uno por detrás del récord que tiene Jimmy Greaves.

"Fue un partido difícil, éramos los claros favoritos y probablemente la gente se esperaba una goleada, pero hay que darles crédito, se mantuvieron compactos y fue difícil", dijo Kane a la BBC.

Sobre el récord, el goleador de 29 años señaló que intenta "no pensar" en ello. 

"A veces se piensa demasiado, está claro que me siento en buena forma. Pero mi objetivo es ayudar al equipo y con suerte los goles llegarán", añadió.

Actual tercero de la Premier League, el Newcastle se vio sorprendido este sábado en tercera ronda de la Copa de Inglaterra por el histórico Sheffield Wednesday, de tercera división, que se impuso por 2-1.

Con grandes ambiciones tras ser adquirido por un fondo soberano saudita antes de comenzar la temporada, los Magpies han vivido su primera gran desilusión frente a un equipo de League One.

El delantero Josh Windass firmó un doblete (52 y 65) e incluso rozó el triplete, con un lanzamiento de falta lejana que se fue al larguero a un cuarto de hora del final.

Los jugadores dirigidos por Eddie Howe habían recortado diferencias en el 68, cuando un córner lanzado por Kieran Trippier fue desviado por Chris Wood en el primer palo y el brasileño Bruno Guimaraes, que había entrado ocho minutos antes, marcó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats