Presidente de Olimpia deja dirección tras inhabilitación de por vida de FIFA

Marco Trovato
Marco Trovato / mifutbolecuador.futbol
Afp
29 de septiembre 2020 - 19:59

El presidente del Olimpia de Paraguay, Marco Trovato, renunció al cargo luego de la inhabilitación de por vida que recibió de la FIFA por "manipulación de partidos" en 2018-2019, informó el club este martes.

Trovato dirigió un escrito a la comisión directiva del club "para solicitar permiso en mis funciones de Presidente".

"Estos meses fueron durísimos porque tuve que enfrentar a toda una maquinaria armada para destruir mi nombre y el del Olimpia, creando historias falsas", argumentó el directivo.

La comisión disciplinaria de la FIFA lo suspendió de por vida por el presunto arreglo de partidos, si bien no divulgó los fundamentos de la sanción.

Trovato dijo que recurrirá el castigo a la Comisión de Apelación y adelantó que llevará el asunto al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) al considerar que la denuncia en la que se basó la FIFA es "falsa de toda falsedad".

El directivo reiteró que en el proceso no le dieron espacio a la defensa y que fue producto de "un complot armado en Paraguay" por dirigentes de otros clubes.

Algunos medios de prensa locales habían relacionado a Trovato con la empresa de apuestas deportivas "Apostala".

La polémica sobre el tema lo llevó a enfrentamientos verbales con otros directivos de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

El ahora exdirectivo de Olimpia, el club más antiguo y más laureado nacional e internacionalmente de Paraguay, apuntó directamente al propio titular de la APF, Robert Harrison, expresidente del club Nacional de la primera división local.

El ente del fútbol mundial consideró que el presidente del Olimpia había contravenido "el artículo 18 del Código Disciplinario de la FIFA (manipulación de partidos y competiciones), así como su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario, según dispone el art. 20 del Código Disciplinario de la FIFA".

Si te lo perdiste
Lo último
stats