Previa Sorteo de la FIFA
En vivo
Panamá/El Parque de los Príncipes se viste de gala este martes para recibir uno de los duelos más emocionantes de los cuartos de final de la UEFA Champions League: el Paris Saint-Germain se enfrenta al sorprendente Aston Villa, en un duelo sin antecedentes entre ambos clubes, pero cargado de historia personal, ya que Unai Emery regresa a la capital francesa con la intención de eliminar a su exequipo.
El conjunto dirigido por Luis Enrique llega con la moral en alto tras coronarse campeón de la Ligue 1 con seis fechas de anticipación y con la final de la Coupe de France en el horizonte. Además, el PSG arrastra un impresionante registro de 25 victorias en sus últimos 27 partidos oficiales (1 empate, 1 derrota), consolidándose como uno de los candidatos al título europeo.
Con un equipo repleto de talento y juventud, el PSG apostará por un once ofensivo con Donnarumma en portería; una zaga formada por Hakimi, Marquinhos, Pacho y Nuno Mendes; en el medio, Joao Neves, Vitinha y Fabián Ruiz; y en el frente de ataque, la velocidad de Barcola, la creatividad de Kvaratskhelia y la peligrosidad de Dembélé, quien ya le ha marcado a equipos ingleses en esta campaña.
El conjunto de Birmingham vive un gran momento en la Premier League y llega con una racha de siete triunfos consecutivos en todas las competiciones. En la ronda anterior de Champions eliminó al Liverpool, por lo que no hay duda de que está listo para otro reto mayúsculo.
Con Emiliano Martínez como figura en el arco, Villa presentaría una defensa con Disasi, Konsa, Mings y Digne; un mediocampo combativo con Tielemans, Onana y Rashford; y un tridente ofensivo liderado por Asensio, Rogers y Watkins. Todo bajo el liderazgo táctico de Unai Emery, que buscará darle a Villa su primera victoria en suelo francés (0G, 2E, 3P).
Siete de los últimos ocho goles del Aston Villa en Champions League llegaron en el segundo tiempo, lo que sugiere que su mejor momento suele llegar en la etapa complementaria.
Pese al gran presente de los ingleses, el PSG parte como favorito por su experiencia, calidad individual y localía. La historia podría repetirse para Emery, pero ahora desde el otro banquillo.
Marcador probable: PSG 2-1 Aston Villa