El PSG y la liga francesa se defienden tras nuevas críticas de Tebas

Francia

Tebas, sobre la 'Superliga': "FIFA sabe el daño que haría al fútbol"
Tebas arremete contra el PSG y la Liga francesa.
Afp
08 de septiembre 2021 - 12:48

El París Saint-Germain y la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) rechazaron este miércoles los nuevos ataques "desmesurados" del presidente de LaLiga española, Javier Tebas, que el martes volvió a mostrarse crítico con el modelo económico del club de la capital francesa, que considera "tan peligroso como la Superliga" europea.

"La LFP pide a Javier Tebas que vigile sus declaraciones desmesuradas", escribió en un comunicado la liga francesa.

"La LFP no desea ser la muleta que agite el señor Tebas para ocultar los problemas internos que atraviesa actualmente el fútbol profesional español", añadió, utilizando la palabra "muleta" en español, en alusión al tejido utilizado por los matadores de toros para dirigir al animal durante las corridas.

Horas antes, Victoriano Melero, secretario general del París Saint-Germain, mostró su oposición a las palabras de Javier Tebas en una carta dirigida al dirigente español, de la que la AFP pudo obtener una copia.

"Una y otra vez usted se permite atacar públicamente a la liga francesa, a nuestro club, a nuestros jugadores -así como a los de otros clubes- y a los amantes del fútbol francés, realizando constantemente comentarios insultantes y difamatorios que insinúan que no nos ajustamos a las regulaciones financieras del sector, entre otras acusaciones sin fundamento", afirma Melero.

"Respetamos las reglas de la UEFA y de Francia, entre ellas las de la DNCG (el organismo que vigila las finanzas de los clubes franceses). Hay que destacar que la liga francesa no ha esperado en los últimos años, como la vuestra, para actúar y poner en marcha un fuerte marco financiero" añade.

"Es de notoriedad pública que algunos clubes españoles y vuestra Liga se enfrentan a niveles de endeudamiento no sostenibles debido a una mala gestión", añade.

Tebas había criticado el martes al PSG por su modelo.

"Lo que hace el PSG es tan peligroso como la Superliga (europea)", señaló, en alusión al proyecto abortado de campeonato casi cerrado que intentaron lanzar en abril una serie de grandes clubes europeos.

El París Saint-Germain, propiedad de un fondo catarí, ha sido el protagonista del último mercado europeo con grandes contrataciones, especialmente la del argentino Lionel Messi, que abandonó así el FC Barcelona, un club que atraviesa un complicado momento financiero, y LaLiga española.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats