TVN plus En vivo

PSG se impone a Montpelier pese a la preocupación por Mbappé

Liga francesa

Jugadores del París Saint Germain se felicitan
Jugadores del París Saint Germain se felicitan / AFP
AFP
01 de febrero 2023 - 17:36

El París Saint-Germain aumenta su ventaja con respecto al segundo de la Ligue 1 tras ganar 3-1 en su visita a Montpellier y la derrota del Lens en casa ante el Niza, pero el equipo de la capital está pendiente de Kylian Mbappé, lesionado a 13 días de los octavos de Champions.

El astro galo se lesionó pasado el minuto 20 del partido y se retiró con aparentemente un problema en el muslo de la pierna izquierda.

De confirmarse la lesión, sería un duro revés para el París SG que en apenas trece días recibirá al Bayern Múnich en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El español Fabián Ruiz (55), el argentino Lionel Messi (72) y el joven Warren Zaire Emery (90+2) fueron los autores de los goles que dieron los tres puntos al PSG, que suma 51 puntos, cinco más que el Marsella, que es ahora segundo después de ganar 2-0 al Nantes (13º) y de que el Lens (3º con 45 unidades) perdiese en casa 1-0 contra el Niza (8º).

En Nantes, el Marsella no disfrutó de demasiadas ocasiones de gol en el Estadio de la Beaujoire, pero aprovecharon un error monumental de la defensa local, con gol en contra de Joao Victor, para romper el tanteador inicial (57).

Y en el descuento, sentenció Azzedine Ounahi, uno de los héroes de Marruecos en Catar-2022 y reciente fichaje del Marsella (90+3).

Todo lo contrario que el Marsella, en clara trayectoria ascendente, el Angers perdió en casa 2-1 contra el Ajaccio (17º) y sumó su 13ª derrota consecutiva, un récord negativo en la Ligue 1.

Cuarto en la clasificación es el Mónaco, que sufrió para derrotar 3-2 al Auxerre (19º), y quinto el Rennes, que goleó 3-0 al Estrasburgo (18º).

Tres días después de llevarse un punto del Parque de los Príncipes, el Reims (9º) derrotó 4-2 al Lorient (7º) y suma trece partidos sin perder.

El joven cedido por el Arsenal Folarin Balogun anotó tres goles, el primero de ellos de penal, y se coloca al frente de la clasificación de máximos goleadores del campeonato galo con 14 tantos, uno más que Kylian Mbappé.

En los otros partidos jugados en el primer turno, el Lille (6º) no pasó del empate a cero en casa frente al Clermont (8º) y el Toulouse (10º) goleó 4-1 al Troyes (15º).

Si te lo perdiste
Lo último
stats