PSG superó al Nantes en la Ligue 1 antes de chocar contra el Bayern

Liga francesa

Kylian Mbappé (i) y Timothee Pembele (d)  celebran
Kylian Mbappé (i) y Timothee Pembele (d) celebran / AFP
AFP
04 de marzo 2023 - 18:02

El París Saint Germain, líder del campeonato francés, logró vencer el sábado 4-2 al Nantes (13º) en la vigésimo sexta jornada de Ligue 1, antes de la decisiva vuelta de octavos de la Liga de Campeones contra el Bayern.

El astro argentino Lionel Messi (12) y Jaouen Hadjam contra su portería (17) adelantaron 2-0 a los locales mientras que Ludovic Blas (31) e Ignatius Ganago (38) igualaron antes del descanso. Ya en la segunda parte, Danilo Pereira (60) y Kylian Mbappé (90+2) aseguraron la victoria del PSG.

El conjunto entrenado por Christophe Galtier logra provisionalmente una distancia de once puntos sobre el Marsella (2º) y camina con paso firme hacia el título local.

Pero la gran ambición del París Saint Germain y sus propietarios cataríes es la Liga de Campeones, con una visita a Múnich el miércoles en la que está obligado a remontar la derrota de la ida contra el Bayern (1-0).

Messi, que ha logrado la 'Orejona' en cuatro ocasiones en su carrera, siguió demostrando encontrarse en un buen momento de forma abriendo el marcador tras una gran acción colectiva del París Saint Germain. 

Apenas cinco minutos después, Alban Lafont detuvo un potente disparo de Nuno Mendes, y el defensa Jaouen Hadjam acabó empujando sin querer el balón a su portería en una pugna con Nordi Mukiele.

Pero lo que parecía un desfile del conjunto local se volvería a igualar en dos buenas acciones del Nantes.

Primero Ludovic Blas logró un potente disparo ajustado que se estrelló en la manopla de Gianluigi Donnarumma y acabó en el fondo de la red. Instantes después, Ganago remató de cabeza un saque de esquina botado al primer poste y devolvió el empate a escasos minutos del descanso.

También de cabeza llegaría el gol de la victoria para el París SG, con Danilo Pereira aprovechando un gran centro de Kylian Mbappé. Suyo sería el último gol del encuentro, ya en el tiempo añadido, para ampliar la victoria y anotarse un récord más en su joven carrera.

Con éste son ya 201 los goles que Mbappé ha anotado con el equipo parisino, superando los 200 del uruguayo Edinson Cavani y convirtiendo a la estrella de 24 años en el máximo goleador de la historia del club.

El Nantes, que entre semana logró la clasificación a semifinales de la Copa de Francia, no logra trasladar las mismas sensaciones al campeonato y ocupa la mitad de la tabla, con siete puntos de ventaja sobre el descenso.

En el otro partido disputado el sábado, el Lens (3º) empató 1-1 contra el Lille (6º) en el derbi del norte de Francia, y se sigue dejándose puntos en la ajustada lucha por clasificar a Liga de Campeones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats