Radamel Falcao y James Rodríguez entre convocados para próximos amistosos de Colombia

Selección de Colombia

El atacante del Rayo Vallecano no juega con su selección desde enero
El atacante del Rayo Vallecano no juega con su selección desde enero / Reuters
AFP
15 de septiembre 2022 - 20:46

El argentino Néstor Lorenzo llamó este jueves a los históricos Radamel Falcao García, James Rodríguez, Juan Cuadrado y David Ospina en su primera convocatoria como seleccionador de Colombia, para los amistosos contra Guatemala y México a finales de este mes.

"Es la única fecha FIFA que tenemos de pronto. Si las eliminatorias (al Mundial de 2026) comienzan en marzo como se está hablando", dijo en conferencia de prensa Lorenzo, quien asumió el cargo en junio. 

Junto a los veteranos duramente criticados por el fiasco en la eliminatoria al Mundial de Catar-2022 estarán varios de los llamados a renovar la selección cafetera, como el atacante del Liverpool Luis Díaz y el extremo del Leeds Luis Sinisterra.

También fue citado Rafael Santos Borre, delantero del vigente campeón de la Europa League, Eintracht Frankfurt.

Lorenzo se estrenará como seleccionador con el amistoso ante Guatemala del 24 de septiembre y enfrentará a México el 27 del mismo mes. Ambos partidos se disputarán en Estados Unidos. 

La convocatoria de James Rodríguez, presentado más temprano por su nuevo equipo, el Olympiacos de Grecia, tras un paso discreto por el Al Rayyan de Catar, fue cuestionada por la prensa.

"Es un jugador que le ha dado mucho al fútbol colombiano, creo que tiene mucho más por dar. Estuve con él hablando personalmente y lo noté con mucho compromiso (...) me convenció", explicó Lorenzo. 

"Ha debido renunciar a muchas cosas para cambiar de club y jugar en un fútbol más competitivo, jugar Copa UEFA (Europa League)", agregó el argentino, en su primera experiencia al frente de una selección nacional luego de un paso exitoso por el Melgar de Perú. 

Entre 2012 y 2018, Lorenzo fue asistente de su compatriota José Pekerman en un combinado que logró la mejor participación de Colombia en una Copa del Mundo (cuartos de final en Brasil-2014).

Su éxito se debió en buena parte a las actuaciones de Ospina, Cuadrado y James Rodríguez. 

Este es el plantel para los amistosos:

Porteros: David Ospina (Al Nassr, KSA), Camilo Vargas (Atlas, MEX) y Álvaro Montero (Millonarios, COL).

Defensas: Carlos Cuesta (Genk, BEL), Jhon Lucumí (Bologna, ITA), Daniel Muñoz (Genk, BEL), Dávinson Sánchez (Tottenham Hotspur, ENG), Frank Fabra (Boca Juniors, ARG), Johan Mojica (Villareal, ESP), Stefan Medina (Monterrey, MEX), Andrés Llinás (Millonarios, COL) y Frank Fabra (Boca Juniors, MEX).

Mediocampistas: Yairo Moreno (León, MEX), James Rodríguez (Olympiacos, GRE), Steven Alzate (Standard de Lieja, BEL), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, ITA), Jéfferson Lerma (Bournemouth, ENG), Matheus Uribe (Oporto, POR), Yaser Asprilla (Watford, ENG) Jorge Carrascal (CSKA Moscú, RUS) y Wilmar Barrios (Zenit, RUS).

Delanteros: Rafael Borré (Eintracht Frankfurt, GER), Radamel Falcao García (Rayo Vallecano, ESP), Luis Díaz (Liverpool, ENG), Luis Sinisterra (Leeds, ENG), Óscar Estupiñan (Hull City, ENG), Jhon Jáder Durán (Chicago Fire, USA).

Si te lo perdiste
Lo último
stats