RB Leipzig se pone en zona de Champions con triunfo ante Colonia

Bundesliga

RB Leipzig se pone en zona de Champions con triunfo ante Colonia
RB Leipzig se pone en zona de Champions con triunfo ante Colonia / AFP
Afp
11 de febrero 2022 - 17:19

Tras su catastrófico inicio de temporada, el RB Leipzig se puso provisionalmente cuarto, dentro de la zona de Liga de Campeones, gracias a un triunfo 3-1 sobre el Colonia, este viernes en la apertura de la vigésimo segunda jornada.

Todo ello con dos goles de jugadores españoles, Dani Olmo y Angeliño, que decidieron el choque poco antes de la hora de juego.

El Unión Berlín (5º) y el Friburgo (6º) pueden superar de nuevo en la tabla al Leipzig a lo largo del fin de semana, pero el símbolo de ver al equipo cuarto es especialmente valioso.

Desde enero, el Leipzig ha ganado cinco de sus seis partidos y únicamente perdió en Múnich ante el Bayern, después de plantar batalla (3-2).

Los hombres de Domenico Tedesco suman ahora 34 puntos, todavía distanciados respecto al trío de cabeza, Bayern Múnich (52 puntos), Borussia Dortmund (43) y Bayer Leverkusen (38).

El Colonia se hubiera colocado cuarto en caso de victoria en este partido. Tras la derrota, el conjunto renano es séptimo, a dos puntos del Leipzig.

El francés Christopher Nkunku abrió el marcador para el Leipzig de falta directa, en el 25.

Dani Olmo, que quería haber tirado esa falta, se desquitó en el 54, firmando el segundo de su equipo, desde 25 metros.

Olmo sirvió luego a Angeliño para el tercero, en el 57. El Colonia apenas pudo maquillar la derrota con un gol de Tim Lemperle en el descuento (90+1).

El sábado continúa la 22ª jornada y ese día el líder Bayern visita al Bochum (11º), con el objetivo de ganar para consolidar su primera plaza.

El Borussia Dortmund, descolgado a nueve puntos, tiene el domingo un partido complicado, en el terreno del Unión Berlín.

Si te lo perdiste
Lo último
stats