Real Madrid y Athletic Bilbao en medio de una tormenta por falta polémica

Liga española

Real Madrid y Athletic de Bilbao se enfrentaron en el cierre de temporada de la liga española
Real Madrid y Athletic de Bilbao se enfrentaron en el cierre de temporada de la liga española / AFP
Guillermo Polanco
13 de junio 2023 - 17:40

En la última jornada de la Liga de España, el Real Madrid se enfrentó al Athletic de Bilbao. Los de Ernesto Valverde visitaron el Santiago Bernabéu, en un encuentro que terminó en empate, 1-1.

La polémica llegó cuando el jugador Dani Carvajal, del Real Madrid, le propinó una patada a su adversario, Yuri Berchiche, del Athletic. Esto sucedió en el tramo final del encuentro.

Esta acción fue castigada por el árbitro con tarjeta amarilla, lo que desató aún más la polémica en cuanto al arbitraje, por parte de los jugadores del Athletic, debido a que consideraban que esta jugada era merecedora de la expulsión directa. Los visitantes insistieron al árbitro para que acudiera al VAR para revisar la acción, pero este rechazó toda protesta. 

Mientras tanto, Yuri tuvo que abandonar el campo y dejó a su equipo con diez jugadores en los últimos minutos del partido.

Las cosas no han mejorado con el paso de los días. Tras realizarle las pruebas pertinentes, se advirtió que el jugador presenta una fractura en el tercio proximal de su peroné derecho. Un problema grande para un futbolista que no acaba de coger continuidad por tantas desgracias. Por lo tanto, tendrá que ser paciente con la recuperación.

Durante la pandemia tuvo COVID 19, Berchiche tuvo episodios de agotamiento y desvanecimiento. También arrastró problemas en el hombro y una pubalgia, que le obligó a pasar por el quirófano en 2021. Ahora tendrá que estar de baja unos dos meses, así que no podrá hacer la pretemporada y se perderá el inicio de la próxima Liga.

El Athletic contaría con él a finales de agosto para la posible previa de la Conference League, si es que la UEFA rechaza la inscripción del Osasuna y el equipo de Valverde tomaría su lugar en ese torneo porque es el siguiente clasificado en España.

Si te lo perdiste
Lo último
stats