Real Madrid y Bay FC protagonizan un traspaso récord en el fútbol femenino

Movimiento

Racheal Kundananji
Racheal Kundananji / AFP
AFP
13 de febrero 2024 - 13:22

Estados Unidos/El Bay FC, nueva franquicia de la liga de Estados Unidos, anunció este martes el fichaje de la atacante zambiana Racheal Kundananji procedente del Real Madrid en el traspaso más caro del fútbol femenino, según medios.

El equipo de San José (California), a las afueras de San Francisco, no detalló el monto del fichaje que, según la cadena estadounidense ESPN y el diario español Marca, se eleva hasta los 735.000 euros (787.000 dólares).

Esta cifra superaría con creces los 450.000 euros fijos (488.000 dólares), más 50.000 euros (54.200 dólares) en variables, que el Chelsea se comprometió en enero a abonar al Levante español por los servicios de la internacional colombiana Mayra Ramírez.

Kundananji, de 23 años, formará una ofensiva de lujo en el Bay FC junto a otras dos figuras con experiencia en la liga española, la venezolana Deyna Castellanos y la nigeriana Asisat Oshoala.

Castellanos, ex atacante del Atlético de Madrid, llegó en enero procedente del Manchester City mientras Oshoala, seis veces elegida mejor jugadora africana del año, fue adquirida del Barcelona.

Kundananji se unirá al equipo estadounidense hasta 2027 con opción a una temporada más.

"Estamos encantados de incorporar a Racheal a nuestro grupo", dijo la mánager general del Bay FC, Lucy Rushton. "Ella es un talento tremendo con cualidades dinámicas de ataque y un perfil físico increíble que ha producido tanto para el club como para el país.".

Desde su llegada al Real Madrid en agosto de 2022, Kundananji fue una de las referencias ofensivas del equipo anotando 25 goles en su primera campaña y ocho más en los 14 partidos que disputó en el actual curso. 

Con su selección disputó el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda de 2023 y los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021.

Si te lo perdiste
Lo último
stats