Real Madrid se quedó con las ganas de presionar al Barcelona en LaLiga

Liga española

Acción del partido entre el Real Madrid y la Real Sociedad
Acción del partido entre el Real Madrid y la Real Sociedad / AFP
AFP
29 de enero 2023 - 17:32

El Real Madrid no fue capaz de imponerse a la Real Sociedad (0-0) en el Estadio Bernabéu y deja escapar a cinco puntos al líder Barcelona, tras 19 jornadas disputadas del campeonato español, es decir, justo la mitad del torneo.

Ambos equipos tienen un partido menos que sus perseguidores y a mediados de esta próxima jornada volverán a medirse en la distancia: el Barça tiene el miércoles un complicado desplazamiento a Sevilla para enfrentarse al Betis (6º), mientras que el equipo blanco recibirá en casa un día después a un Valencia (14º) que se aproxima peligrosamente al descenso.

El equipo blanco realizó uno de sus mejores partidos de la temporada, con muchas ocasiones de gol, pero el portero 'txuri-urdin' Remiro realizó un magnífico partido y fue el artífice del punto que se llevó su equipo, tercero en LaLiga con cinco puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid.

Con un gol de Saúl Ñíguez a falta de un cuarto de hora para el final, el Atlético se llevó los tres puntos (1-0) en su visita a Osasuna y se consolida en el Top-4 de LaLiga, sinónimo de clasificación para la próxima 'Champions'.

Amenazando la cuarta plaza del Atlético están el Villarreal, 5º con 31 puntos antes de recibir el lunes al Rayo (9º), y Betis, 6º con los mismos puntos tras ganar el sábado al Getafe (19º), pero que tiene un partido menos.

Liderados por un gran Antoine Griezmann, el Atlético concedieron varias ocasiones a Osasuna en la segunda parte, antes de encontrar la falla en el muro 'rojillo', con un pase en profundidad de Rodrigo de Paul que mandó a la red Saúl con un potente derechazo (74).

El Osasuna, clasificado esta semana para semifinales de la Copa del Rey, es séptimo en la clasificación.

Por su parte, el Athletic (8º) sigue desinflándose en la carrera por los puestos europeos. Perdió esta vez 1-0 en Vigo ante el Celta (16º), que de esta forma salió de los puestos de descenso, gracias al solitario tanto de Iago Aspas (minuto 71).

El Athletic todavía no ganó en Liga desde el regreso del campeonato después del Mundial. En estos últimos cinco partidos ligueros apenas sumó dos puntos y únicamente marcó un gol. Estas decepciones contrastan con su buen papel en las últimas semanas en la Copa del Rey, donde el miércoles selló su pase a semifinales.

El atacante del Athletic Iñaki Williams se perdió además este domingo su primer partido liguero del equipo en más de seis años al quedar fuera de la lista por "molestias físicas".

El internacional ghanés había jugado todos los partidos del Athletic en Liga desde el 20 de abril de 2016, es decir, un total de 251 encuentros de manera consecutiva, todo un récord del campeonato español.

En el otro partido disputado el domingo, el Valladolid (17º) logró una importante victoria por 1-0 -con gol del canadiense Cyle Larin- ante un Valencia (14º) que cada vez se acerca más al abismo.

Ambos equipos suman 20 puntos, apenas uno por encima de la zona de descenso.

Si te lo perdiste
Lo último
stats