Real Madrid se salvó del fiasco ante el Almería en LaLiga

Fútbol español

Dani Carvajal celebra cerca de Antonio Rudiger
Dani Carvajal celebra cerca de Antonio Rudiger / AFP
AFP
21 de enero 2024 - 13:01

España/De la tragedia a la euforia en el Santiago Bernabéu: el Real Madrid perdía 2 a 0 ante el colista Almería al descanso pero terminó ganando 3-2, con un gol de Dani Carvajal en el 90+9, este domingo en la 21ª jornada de la Liga española.

Era la culminación de una remontada tan agónica como emocionante para un Real Madrid que se temía lo peor cuando el belga Largie Ramazani (minuto 1) y Edgar González (43) adelantaron al Almería en la primera mitad.

El inglés Jude Bellingham inició la reacción en el 57, transformado un penal, y el brasileño Vinicius Jr (67) igualó poco después, rematando un balón de Aurelien Tchouameni con el hombro, en una jugada revisada por el VAR para analizar si el balón había dado en el brazo.

La validación del tanto enfadó a los andaluces y terminó de crispar los ánimos ante las decisiones arbitrales.

El último tramo del partido fue un monólogo blanco, con un Real Madrid volcado en busca de la victoria.

A Bellingham se le anuló un tanto en el 76 y después se sucedieron las ocasiones claras con Vinicius (82), el propio Bellingham (82) y Dani Ceballos (85), antes de la apoteosis del gol de Carvajal (90+9), que remató en el segundo palo un balón que había tocado de cabeza Bellingham.

El Almería, colista con apenas 6 puntos y que no ha ganado todavía ningún partido en esta Liga, vivió una tarde especialmente dolorosa. Se le llegó a anular un gol a Sergio Arribas en el 61 tras una revisión en el VAR, que le hubiera puesto con ventaja de 3 a 1, e incluso en el descuento final fue expulsado su entrenador, Gaizka Garitano.

En la clasificación, el Real Madrid suma 51 puntos y se pone líder provisional, con dos unidades de ventaja sobre el Girona (2º, 49), que puede recuperar los mandos si gana este domingo en el último turno al Sevilla (17º).

Antes, el FC Barcelona (4º) visita al Betis (9º).

Si te lo perdiste
Lo último
stats