Real Madrid golea antes de la Supercopa, Barça sufre empate amargo

LaLiga

Real Madrid golea antes de la Supercopa, Barça sufre empate amargo
Real Madrid golea antes de la Supercopa, Barça sufre empate amargo / AFP
Afp
08 de enero 2022 - 18:02

El Real Madrid goleó 4-1 en casa al Valencia y consolidó su liderato, este sábado en la vigésima jornada de LaLiga española, en la que el Barcelona bajó al sexto lugar al empatar 1-1 en Granada.

Real Madrid y Barça disputaban sus últimos partidos antes de viajar a Arabia Saudita para disputar la Supercopa de España, donde el miércoles de la nueva semana se enfrentarán entre sí en la primera semifinal.

Llegarán a ese duelo tras una experiencia muy diferente y el Real Madrid aprovechó además su goleada para reaccionar tras su derrota en Getafe el pasado fin de semana.

Por el momento, el Real Madrid se distanció provisionalmente con 8 puntos más que el segundo de LaLiga, el Sevilla, que recibe el domingo al Getafe (16º), con la obligación de ganar para seguir el ritmo el líder.

Karim Benzema abrió el marcador en el 43 al transformar un discutido penal cometido sobre Casemiro.

El atacante francés llegó a así su perseguido tanto número 300 con la camiseta del Real Madrid, ampliando luego la cuenta a 301 al firmar el 4-1 definitivo en el 88, con un remate en el área con asistencia de Ferland Mendy.

"Es un orgullo estas cifras en este club, me pone muy feliz, este club es el mejor del mundo para mí", declaró Benzema a la televisión Movistar.

Es el cuarto máximo anotador de la historia del club, aproximándose al tercero, Alfredo Di Stéfano (308), aunque todavía lejos del número uno, Cristiano Ronaldo (451 dianas).

Antes de que el atacante francés abriera el marcador, su equipo ya había avisado en la recta final de primera parte, con una ocasión para Casemiro (32), otra para el propio Benzema (35) y, sobre todo, un balón al larguero de Luka Modric (40).

En la segunda parte, el brasileño Vinicius Jr sentenció con un doblete.

En el 51 aprovechó un lío en el área para marcar, después de una gran jugsada colectiva, y en el 62 un rechace del guardameta holandés Jasper Cillessen tras un intento de Marco Asensio.

El Valencia acortó hasta el 3-1 en el 77 con un penal parado por Thibaut Courtois pero cuyo rechace fue rematado a gol de cabeza por el portugués Gonçalo Guedes.

El tanto de Benzema en el 88 dejó el marcador en el 4-1 definitivo.

Acción del partido entre el Granada y el FC Barcelona
Acción del partido entre el Granada y el FC Barcelona / AFP

- Real Sociedad en 'zona Champions' -

Peor fue el sábado para el Barcelona (6º), que se dejó la victoria en los instantes finales y solo pudo empatar 1-1 en Granada (12º).

El holandés Luuk De Jong adelantó al Barça en el 57, de cabeza a centro de Dani Alves, y Antonio Puertas puso la igualada definitiva ya en el 89.

En el inicio del partido (minuto 8), a Luuk De Jong se le anuló un tanto tras una larga revisión en el VAR.

La expulsión de Gavi en el 80 dejó a los catalanes con un hombre menos para esa recta final, donde terminó pagando su falta de ambición durante la segunda mitad.

"Tuvimos errores. Debimos sentenciar el partido antes, tenemos que generar más cosas. Son errores nuestros. Debemos hacer autocrítica", estimó el técnico del Barça, Xavi Hernández.

El Barcelona tiene ahora los mismos puntos que el Atlético de Madrid (5º), que visita el domingo al Villarreal (8º), y es adelantado en la tabla por la Real Sociedad (4º), que le supera ahora en un punto tras la victoria 1-0 de los vascos este sábado sobre el Celta de Vigo (13º), con un gol de Mikel Oyarzabal (13).

En caso de haber ganado, el Barcelona hubiera entrado provisionalmente en la 'zona Champions'.

En el primer partido del sábado, el colista Levante firmó su primera victoria de la temporada al vencer 2-0 al Mallorca (15º), con goles de Roberto Soldado (47) y José Luis Morales (90+7).

Si te lo perdiste
Lo último
stats