Real Madrid trae un refuerzo a su lateral izquierdo. ¿De quién se trata?

Liga española

Jugadores del Real Madrid
Jugadores del Real Madrid / AFP
AFP
09 de junio 2023 - 10:59

El Real Madrid anunció este viernes el fichaje del lateral izquierdo del Rayo Vallecano Fran García para las próximas cuatro temporadas, hasta junio de 2027.

"El Real Madrid C. F. y el Rayo Vallecano han acordado el traspaso del jugador Fran García, que queda vinculado al club durante las próximas cuatro temporadas", informó el club merengue en un comunicado.

El joven defensa, de 23 años, vuelve así al club en el que se formó antes de fichar en julio de 2021 por el Rayo Vallecano desde el filial del club merengue por dos millones de euros (2,153 millones de dólares).

La vuelta del canterano, de la que no se han ofrecido cifras, había sido ya adelantada en varias ocasiones por el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

"Fran García es un lateral izquierdo que tiene mucha energía, muy rápido con balón, ataca muy bien. Es un perfil muy bueno para el Real Madrid y el próximo año estará con nosotros", había dicho en mayo pasado el entrenador del Real Madrid.

En febrero, el presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, había afirmado en la emisora Cadena Cope que "hemos llegado a un acuerdo y Fran García irá allá (al Real Madrid) a final de temporada".

Presa precisó entonces que la intervención del Real Madrid, que dispone de una cláusula de recompra de 5 millones de euros (5,3 millones de dólares), según la prensa española, evitó que el jugador fuera traspasado al Bayer Leverkusen, que había mostrado interés en la última ventana de fichajes.

Fran García vendrá a reforzar la posición que defiende el francés Ferland Mendy, que ha tenido una irregular temporada lastrado por las lesiones.

García es el primer fichaje anunciado por el Real Madrid a la espera de oficializar la llegada del inglés Jude Bellingham, tras el acuerdo con el Borussia Dortmund.

El equipo alemán anunció el miércoles un acuerdo para traspasar a Bellingham al Real Madrid para las próximas seis temporadas por 103 millones de euros (110 millones de dólares), más bonificaciones que podrían ir hasta el 30% de esa cantidad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats