Real Madrid: El uruguayo Federico Valverde se apunta para capitanear en un futuro al club merengue

Mundial de Clubes

Federico Valverde conquista a Zinedine Zidane
Federico Valverde conquista a Zinedine Zidane

Este miércoles se jugará la otra semifinal del Mundial de Clubes de la FIFA entre el Real Madrid y el club egipcio Al Ahly para definir al finalista que jugará ante el soprendente Al Hilal que eliminó al campeón de la Copa Libertadores el Flamengo.

Una de las figuras del Real Madrid que habló en conferencia de prensa previo al choque ante el Al Ahly, se refirió entre otros temas al fútbol moderno y el poco tiempo de descanso que existe.

"Es parte del fútbol moderno, cada vez se juega más, hay menos descanso y más viajes. Este año con el Mundial de países y el de clubes es duro. Pero yo trato de sacar lo positivo a todo, hay que seguir mejorando en lo físico, saber vivir con el fútbol moderno y acostumbrarse. Tengo que seguir entrenando y adaptándome al nuevo fútbol, si hay que jugar cada dos o tres días, bienvenido sea". 

- Debacle en Catar-2022 -

"Me afectó obviamente, teníamos un objetivo, ilusión y ganas, optimismo de que todo iba a ir bien -Uruguay no superó la primera fase-. Vas con el sueño de un niño, te duele y da tristeza. Sientes que lo que trabajaste con tus compañeros no sirvió para nada. Pero tiene que servir para seguir mejorando la forma física, saber que en el fútbol no solo pasan cosas buenas".

- Bajón en 2023 -

"Antes del Mundial tenía un rendimiento muy bueno y ahora no es el mismo, pero siempre va a haber baches. Tengo que seguir trabajando con la misma actitud, esto me hará volver a ser el que quiero, útil al club y un día capitán, ese es mi objetivo".

"Cuando los resultados no se dan y a nivel personal tampoco, por X o por A no te salen las cosas, te genera frustración y rabia. Somos jugadores, muy competitivos, yo amo ganar y cuando salgo y el resultado no es el favorable te genera enojo. Tengo que seguir mejorando de cabeza". 

- Posición preferida -

"Tengo que tener cuidado porque está el entrenador ahí (risas). Siempre he dicho que de interior es donde mejor me sentía y cuando empecé a jugar de extremo fue cuando más feliz fui, cuando más goles y asistencias logré. Trato de aprender en cada posición, cuando juegas en varios puestos puedo ser una opción para el entrenador y tener más partidos, tengo que estar abierto a todo. Si Dios quiere me queda mucha carrera".

- 24 horas fútbol -

"Suelo hablar con mis hermanos de fútbol 24 horas. Hablé de cómo era acá, en los vídeos vi cómo viven el fútbol y se asemeja a mi país. Me parece espectacular la hinchada y el estadio increíble. El recibimiento de ayer fue muy bonito. Es un lindo lugar para jugar el Mundial de Clubes".

"Hemos estado mirando partidos del Al Ahly, sabemos lo que significa este equipo en esta parte del mundo, lo que genera. Nos merece el mayor de los respetos".

Si te lo perdiste
Lo último
stats