Real Madrid vs Atlético Madrid: El derbi quedó parejo por un gol agónico

Fútbol español

Marco Llorente remata de cabeza por el Atlético de Madrid
Marco Llorente remata de cabeza por el Atlético de Madrid / AFP
AFP
04 de febrero 2024 - 19:16

España/Un cabezazo de Marcos Llorente en el 90+3 este domingo sirvió al Atlético (4º) para empatar 1-1 en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (1º), que no pudo sacar tajada de las tablas (0-0) del sábado entre el Girona (2º) y la Real Sociedad (6º).

Con este resultado, el Real Madrid manda con 58 puntos, seguido por el Girona (56), Barcelona (3º con 50) y Atlético (48).

El Girona y la Real Sociedad midieron fuerzas
El Girona y la Real Sociedad midieron fuerzas / AFP

- El Girona al Bernabéu -

El Girona, equipo revelación del fútbol europeo al ser capaz de pelear el título a los gigantes españoles, visita el sábado el Santiago Bernabéu en un duelo clave.

Brahim, que entró en el once por las molestias de Vinicius durante el calentamiento, abrió el marcador en una jugada con varios pases dentro del área (20).

Pero en el último suspiro, tras una peinada de Memphis Depay, Llorente ganó la posición a Nacho e hizo el empate.

"Por cómo estaba el partido, nos hemos llevado un punto muy valioso. Estamos contentos por el trabajo del equipo, ahora tenemos partidos importantes", dijo Llorente, formado en las categorías inferiores blancas.

El duelo de este sábado fue el cierre de la serie de tres derbis que han disputado los dos grandes de la capital española en el último mes: El Real Madrid ganó el primero, en semifinales de la Supercopa que luego ganó al Barcelona, y los jugadores dirigidos por Diego Simeone apearon a los de Carlo Ancelotti en la Copa del Rey.

En Liga, un empate lógico en un duelo equilibrado, con el Atlético creando peligro sobre todo a balón parado y el Real Madrid sin el empuje de otras tardes pero con un juego coral y ofensivo en muchos tramos.

"No estamos satisfechos, se merecía ganar, hemos tenido partidos que hemos ganado en los últimos minutos y estábamos muy felices. El equipo ha dado todo lo que tenía que dar. Salimos satisfechos, con confianza y tranquilidad", dijo Ancelotti.

Brahim Díaz adelantó al Real Madrid en el marcador
Brahim Díaz adelantó al Real Madrid en el marcador / AFP

- Brahim suple a Vinicius y marca -

"Fue un partido flojo de ambos equipos. Ellos encontraron el gol, pero estaban mejor que nosotros sin ser un partido vibrante. Fue más medido, cuidadoso, nadie quería cometer errores", señaló el técnico rojiblanco Diego Simeone, refiriéndose a la mayor intensidad de los dos duelos anteriores.

El Atlético, que batió su gran rival también en la Liga en septiembre, es el único que ha logrado ganar al Real Madrid esta temporada, contando cualquier competición.

Unas molestias cervicales sacaron a Vinicius, el principal peligro blanco, del once. Pero Brahim, que llama a las puertas de la selección española, lo suplió con creces. 

Además de marcar el gol blanco, con instinto y velocidad de ejecución en el área, dejó la jugada del partido, con dos regates secos en el área y un disparo que se fue muy cerca de uno de los postes.

A continuación fue sustituido por Ancelotti y parte del Bernabéu se levantó para aplaudirle.

El técnico blanco también tenía un hueco en la defensa, sin los lesionados Antonio Rudiger, Eder Militao y David Alaba -estos dos últimos de gravedad-. El lateral Dani Carvajal cambió de posición y cuajó un notable encuentro.

En los otros partidos del día el Betis (8º) igualó 1-1 en su cancha ante el Getafe (10º) con goles de penal de Isco (35) y Mason Greenwood (8). Además, Villarreal (14º) y Cádiz (18º) empataron sin goles y el Celta (16º) sorprendió con un 3-0 en la cancha de Osasuna (12º).

Si te lo perdiste
Lo último
stats