La Real Sociedad gana en Eibar y se mete en zona 'Champions'

Ambos equipos cumplieron con un partido que tenían pendiente

La Real Sociedad y el  Eibar jugaron a puertas cerradas
La Real Sociedad y el Eibar jugaron a puertas cerradas / AFP
Afp
10 de marzo 2020 - 17:49

La Real Sociedad, finalista de la Copa del Rey, derrotó por 2-1 al Eibar (16º), en partido aplazado de la vigésima cuarta jornada de la Liga española, y suma tres puntos que le permiten situarse en zona 'Champions' (4º).

Mikel Oyarzabal de penal (16) y el hispanobrasileño Willian José (75) fueron los autores de los goles donostiarras, mientras que por los eibarreses anotó otro brasileño, Charles Dias, en el límite del tiempo reglamentado, cuando los locales ya no tenían tiempo de buscar al menos el empate.

Con esta victoria, la Real alcanza los 46 puntos y se sitúa en la cuarta plaza de la tabla, que clasifica para la próxima Liga de Campeones, empatado con el Getafe (5º).

El Atlético de Madrid se complica cada vez más su clasificación para la próxima 'Champions', al ser actualmente sexto, a un punto de la Real, la misma distancia que separa a los vascos del podio, cuyo tercer peldaño ocupa actualmente el Sevilla.

El Eibar, por su parte, se mantiene en la zona baja de la clasificación, con 27 puntos, sólo dos por encima de la zona de descenso.

Temas relacionados