Renuncia presidente de la Federación Venezolana de Fútbol

El 3 de abril se hará efectiva

Laureano González
Laureano González / vpitv
Afp
11 de marzo 2020 - 17:29

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González, presentó su renuncia este miércoles tras una asamblea para presentar las cuentas 2019-2020, informó esa organización.

González "anunció a la asamblea general del organismo su renuncia al cargo que se hará efectiva a partir del 3 de abril", publicó la FVF en su cuenta de Twitter.

El vicepresidente de la FVF, Jesús Berardinelli, asumirá la presidencia "de forma oficial" el 3 de abril para "completar el periodo" de la directiva, tuiteó el ente.

González, quien fue elegido por el periodo 2017-2021, debe formalizar su dimisión ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que se hará efectiva tras la Asamblea del organismo regional.

El directivo alegó razones de salud para despedirse antes de las próximas elecciones de autoridades, previstas para marzo de 2021, según fuentes de la FVF.

El anuncio se dio cuando finalizó una asamblea ordinaria de la FVF en la que se aprobaron informes financieros y la memoria y cuenta del organismo, en un centro deportivo en el estado Nueva Esparta (norte).

La renuncia coincide con momentos en que la selección venezolana de fútbol recién cambió de director técnico en febrero, ahora con el portugués José Peseiro al frente, de cara a las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

Profesor jubilado de historia, González era el segundo a bordo del expresidente Rafael Esquivel cuando éste fue arrestado en Suiza el 27 de mayo de 2015 tras 28 años al frente de la FVF.

Su captura, junto con otros jerarcas de la Conmebol y la Confederación de Norte, Centroamérica y El Caribe (Concacaf), inició el 'FIFA Gate', la trama de corrupción que sacudió al balompié mundial.

La justicia estadounidense los acusó de aceptar sobornos por los derechos de televisión y comercialización de torneos internacionales como la Copa América.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats