República Checa vence a Suiza y saca provecho de empate entre España y Portugal

Liga de Naciones UEFA

Acción del partido entre República Checa y Suiza
Acción del partido entre República Checa y Suiza / EFE
Afp
02 de junio 2022 - 18:32

La República Checa ganó 2-1 a Suiza el jueves en Praga, en el partido que completaba el Grupo 2 de la Liga de Naciones A, lo que sumado al empate entre España y Portugal (1-1), coloca a los checos como líderes del grupo.

Un gol de Jan Kutcha (11) abrió el marcador en los primeros compases del partido, antes de que Noah Okafor (44) devolviera las tablas justo antes del descanso. Ya en la segunda parte, un tiro de Kutcha rebotó en Djibril Sow (58 en contra), colándose en su propia portería y poniendo el 2-1 definitivo.

El conjunto checo llegaba a este partido con la delicada baja de Patrik Schick, autor de 24 goles con el Bayer Leverkusen, para estos cuatro partidos de Liga de Naciones de junio.

La buena actuación de Kutcha y la insistencia en el ataque de Jakub Jankto, jugador del Getafe, son la mejor noticia posible para la selección entrenada por Jaroslav Silhavy, que recibe a España el próximo domingo y llega como líder de grupo, después del empate entre españoles y lusos.

"Estos tres puntos valen su peso en oro para nosotros, en especial en un grupo tan fuerte con España y Portugal", declaró Jankto después del partido.

Por su parte Suiza, clasificada al Mundial de Catar, no pudo aprovechar esta primera prueba para recuperar las sensaciones perdidas en los dos últimos amistosos (empate 1-1 contra Kosovo, derrota 2-1 contra Inglaterra).

Los suizos buscaron el empate en la segunda parte, pero se encontraron una y otra vez con Tomas Vaclik (67, 69), guardameta checo. Sin embargo, en la primera parte fue su propio portero Yann Sommer (27, 34) quien repelió los ataques de los checos e impidió un mayor margen de goles.

Suiza visitará Portugal el domingo, antes de recibir a España en una semana.

Si te lo perdiste
Lo último
stats