La revelación Madagascar pasa en penales a cuartos de la Copa de África
Sigue su camino y mantiene viva la esperanza
Madagascar, revelación en su debut en una Copa de África (CAN), se clasificó a cuartos de final tras sorprender en la tanda de penales (4-2 tras empate 2-2) a la República Democrática del Congo, este domingo en su duelo de octavos de final en Alejandría.
El equipo malgache anotó los cuatro lanzamientos que tiró en la tanda decisiva, mientras que los congoleños erraron dos, los que enviaron Marcel Tisserand y Yannick Bolasie por encima del larguero.
En el tiempo reglamentario, Madagascar se había adelantado por dos ocasiones en el marcador, con los tantos de Ibrahim Amada (minuto 9) y Faneva Andriatsima (77), pero la República Democrática del Congo consiguió equilibrar en ambas ocasiones, la última vez en el descuento final, por medio de Cedric Bakambú (21) y Chancel Mbemba (90).
En la prórroga, el marcador no se movió y en los penales Madagascar tuvo más acierto, para sellar su billete a la siguiente ronda.
La aventura del equipo de la gran isla africana continúa y el jueves se enfrentarán en El Cairo en cuartos al ganador del duelo de octavos Ghana-Túnez, que se disputa el lunes.
Madagascar había sido ya la sensación en la fase de grupos, donde debutó en una fase final del torneo continental, manteniéndose invicto, acabando líder con 7 puntos (dos victorias y un empate), incluyendo incluso una victoria 2-0 sobre una de las potencias africanas, Nigeria.
La República Democrática del Congo, por su parte, firma su peor actuación en la CAN desde su caída en la fase de grupos hace seis años en Sudáfrica.
En Guinea Ecuatorial-2015 había logrado el tercer puesto y en Gabón-2017 alcanzó los cuartos de final.
Los mejores resultados congoleños en esta competición son los títulos que logró en 1968 y 1974, primero cuando el país era conocido como Congo Kinshasha y luego Zaire.