Ribéry sancionado tres juegos por encuentro con un arbitro
El francés empujó al árbitro asistente al finalizar el encuentro.
El extremo de la Fiorentina, Franck Ribéry, fue sancionado con 3 partidos de suspensión por el altercado que tuvo con el árbitro asistente al finalizar el encuentro ante la Lazio, suceso que le proporcionó la tarjeta roja al francés.
El comité de disciplina de la Serie A indicó que la actitud de Ribéry fue “seriamente irrespetuosa” tras el incidente con el asistente Matteo Passeri. Además de esta sanción, el jugador deberá pagar una multa de 20,000 euros.
El ex Bayern Múnich, fue sustituido al minuto 75 de partido. Tuvo una disputa con Matteo Passeri cuando fue a protestar indignado por el polémico gol de Ciro Inmobile que decidió el partido en el minuto 89.
El conjunto viola reclamó que el belga Jordan Lukaku, quien asistió al italiano Inmobile en el 2-1, cometió una falta sobre Riccardo Sottil. La molestia viene porque Marco Guida, arbitro central del encuentro no consultó al VAR tras dicha falta. “Es algo muy serio que no lo hiciera”, comentó Vincenzo Montella, entrenador de la Fiorentina.
Ribéry por redes sociales, pidió disculpas a su club y al árbitro. “Pido disculpas a mis compañeros, al entrenador, a los aficionados y también al señor Passeri porque al final del partido estaba muy molesto y espero que pueda entender cuál era mi estado de ánimo”.