Rival de Panamá en Copa América anuncia amistoso a pocos días de esa cita

Partido

Selecciones arman su agenda de amistosos previos a la Copa América
Selecciones arman su agenda de amistosos previos a la Copa América / AFP
AFP
13 de febrero 2024 - 18:26

Colombia/Las selecciones de fútbol de Colombia y Estados Unidos se enfrentarán el 8 de junio en un amistoso de preparación para la Copa América 2024, que se diputará a partir del 20 de ese mismo mes en el país norteamericano, anunció la federación cafetera este martes. 

"El compromiso se llevará a cabo en el Fedex Field (Landover, Maryland) a las 5:30 de la tarde hora local" (22H30 GMT), precisó la Federación Colombiana de Fútbol en un comunicado. 

La Tricolor, que vive un buen momento bajo la batuta del argentino Néstor Lorenzo, compartirá el Grupo D de la Copa América con Brasil, Paraguay y el ganador de una repesca de Concacaf entre Honduras y Costa Rica.  

Estados Unidos, anfitrión de la próxima edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo, estará en el C junto con Uruguay, Panamá y Bolivia. 

Los dirigidos por Gregg Berhalter debutarán en la competencia el 23 de junio ante Bolivia, mientras que Colombia hará lo propio al día siguiente ante Paraguay. 

La Copa América dará el pistoletazo de salida a una sucesión de grandes eventos del fútbol albergados por el gigante norteamericano, que continuará con el Mundial de Clubes de 2025 y culminará con la Copa del Mundo de 2026, coorganizada por los vecinos México y Canadá.

Si te lo perdiste
Lo último
stats