El adjunto de Roberto Martínez cambia la selección belga por el West Bromwich
Nueva aventura tras el mundial.
Graeme Jones, hasta ahora adjunto del seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, que llevó a los "Diablos rojos" a la tercera posición del pasado Mundial de Rusia, será el nuevo segundo entrenador del West Bromwich Albion de la segunda división inglesa a las órdenes de Darren Moore.
Jones había ha acompañado a Martínez en el banquillo belga desde que el español accedió al puesto hace ahora dos años, y había sido su ayudante en etapas previas como entrenador desde que se estrenó como técnico del Swansea en 2007, pasando luego por el Wigan (2009-2013) y el Everton (2013-2016).
En su nuevo club, Jones coincidirá con el futbolista Nacer Chadli, uno de los 23 jugadores que disputaron el pasado campeonato mundial con la elástica belga.
"Es un entrenado con mentalidad ofensiva y aunque sé lo que quiero de nuestra delantera, creo que Graeme podrá aportarnos precisión", señaló su nuevo primer entrenador en un comunicado difundido por el club.
Moore y Jones son amigos cercanos desde que coincidieron en el Doncaster Rovers en 1995 y 1997.
El tercer clasificado en el Mundial, por su parte, indicó que "desde una perspectiva futbolística, necesitamos devolver al Albion a donde debería estar, a donde estuvimos".
El West Bromwich Albion no ha precisado si Jones compatibilizará su trabajo en el club con sus tareas en la selección de Bélgica.