Ronaldinho y su hermano cerca de recuperar la libertad en Paraguay

La fiscalía encargada del caso suspendió las investigaciones

Ronaldinho sale de la cárcel de Paraguay y seguirá su proceso en un hotel
Ronaldinho y su hermano cerca de recuperar la libertad en Paraguay
Afp
07 de agosto 2020 - 20:02

El exastro brasileño del fútbol Ronaldinho, en prisión domiciliaria en Paraguay, podría abandonar el país la próxima semana tras la decisión de la fiscalía de suspender las investigaciones que pesan en su contra por uso de pasaporte paraguayo de contenido falso, informaron fuentes judiciales a la AFP este viernes.

Una junta de cuatro fiscales paraguayos recomendaron al magistrado de la causa la "suspensión condicional de prueba" con la condición de que entregue la suma de 90.000 dólares para reparar el daño causado, previo establecimiento de un domicilio en Brasil y la comparecencia ante un juzgado de su país cada tres meses por espacio de un año.

El juez del caso, Gustavo Amarilla, dijo a la prensa local que el lunes examinará el informe del fiscal antes de llamar a Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira para imponerle las penas.

Ambos completaron este viernes cinco meses de prisión, cuatro en reclusión domiciliaria en un hotel cuatro estrellas en el centro de Asunción.

El exastro del FC Barcelona, París Saint Germain y AC Milan, entre otros, rehusó hablar con la prensa pero habló una sola vez con periodistas del diario ABC local.

"No se ha detectado algún elemento que compruebe que Ronaldo de Assis Moreira haya tenido una directa participación en la planificación de la obtención de documentos irregulares, extremo que no lo exime de la responsabilidad", sugiere el considerando del informe de la fiscalía.

Dijo que la expectativa de pena privativa de libertad para el campeón mundial con Brasil en 2002 es de dos años y recomendó que sea sometido a un período de prueba de un año "para dar satisfacción al delito cometido".

El petitorio se extiende a Roberto de Assis Moreira, a quien además se atribuye responsabilidad en la obtención de los pasaportes utilizados a su ingreso el 4 de marzo pasado en Asuncion.

Ronaldinho había llegado para desarrollar una agenda con una fundación de ayuda a niños pobres del interior de Paraguay y la inauguración de un casino regenteado por un empresario de su país.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats