El Schalke 04 alcanza al líder Borussia Monchengladbach

Empezó la fecha 13 en la Bundesliga

El Schalke 04 alcanza al líder Borussia Monchengladbach
El Schalke 04 alcanza al líder Borussia Monchengladbach / AFP
Afp
29 de noviembre 2019 - 18:30

Schalke 04 se colocó en segunda posición provisional de la Bundesliga, empatado a 25 puntos con el líder Borussia Monchengladbach, tras ganar este viernes en la apertura de la decimotercera jornada al Union Berlín (11º), por 2-1, gracias a un gol a cuatro minutos del final de Suat Serdar.

El Borussia Mönchengladbach, que recibe el domingo al Friburgo (5º) podría recuperar su ventaja, mientras que Leipizig (3º) y Bayern Múnich (4º), ambos con 24 unidades, podrían superar de nuevo al Schalke 04 si sacan adelante sus partidos del sábado, respectivamente contra el colista Padernborn y Bayer Leverkusen (9º).

Borussia Monchengladbach mantiene la primera plaza gracias a una mejor diferencia de goles que el Schalke (+11 frente a +8).

En su partido de este viernes frente a Union Berlín, Schalke abrió el marcador por medio del belga Benito Raman, tras una asistencia del turco Ozan Kabak (23).

Pero la alegría de los aficionados del Schalke solo duró 13 minutos, ya que el joven danés de 23 años Marcus Ingvartsen empató de penal (36).

Empujados por los casi 62.000 espectadores, los jugadores del equipo del Ruhr lograron marcar un segundo tanto, sinónimo de su séptima victoria de la temporada.

Tras un centro del marroquí Amine Harit, el máximo goleador del Schalke 04 esta temporada, Serdar, que lleva seis tantos esta campaña, hizo rugir al estadio Veltis Arena gracias a su quinta diana en Bundesliga, en el minuto 86.

El sábado, Borussia Dortmund (6º), derrotado esta semana en Liga de Campeones en Barcelona (3-1), intentará recuperarse en campo del Hertha de Berlín (15º).

El futuro de su entrenador Lucien Favre está en peligro y una nueva derrota podría significar el adiós del técnico suizo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats