Schalke evita que el Borussia Mönchengladbach se ponga líder
Fecha 18 de la Bundesliga
El Borussia Mönchengladbach, segundo clasificado, perdió 2-0 en su visita al Schalke 04, este viernes en el inicio de la décimo octava jornada de la Bundesliga, la primera de la segunda vuelta y la primera del año 2020 tras casi un mes de parón en el campeonato.
El 'Gladbach' sigue segundo, a dos puntos del líder RB Leipzig, y deja pasar la ocasión de colocarse como líder provisional. Por su parte, el Schalke sube al cuarto puesto y entra provisionalmente a la 'zona Champions', de la que sale el Borussia Dortmund, ahora quinto a la espera de su visita del sábado a Augsburgo.
Suat Serdar abrió el marcador en el minuto 48, con un tiro desde fuera del área a pase del austríaco Michael Gregoritsch, que en el 58 firmó el segundo y definitivo, con un tiro cruzado en el área tras un pase de la muerte del belga Benito Raman.
Gregoritsch se estrenó así a lo grande con su nuevo equipo, al que acaba de llegar cedido por el Augsburgo.
Este revés en Gelsenkirchen podría hacer que el Borussia Mönchengladbach perdiera la segunda plaza, ya que el Bayern de Múnich es tercero, dos puntos por detrás.
El conjunto muniqués visita el domingo al Hertha de Berlín de su exjugador y exentrenador Jürgen Klinsmann.
El líder, el RB Leipzig, recibe el sábado al Unión Berlín.
En caso de victoria, el Leipzig se distanciaría con cinco puntos más que el Borussia Mönchengladbach y se pondría con siete unidades más provisionalmente que el Bayern, al que enviaría presión antes de su encuentro del domingo.