Selección de Bolivia acumula ocho casos de covid-19 previo a duelos premundialistas

Eliminatoria Catar 2022

Bolivia acumula ocho casos de covid-19 previo a eliminatorias.
Bolivia acumula ocho casos de covid-19 previo a eliminatorias. / Twitter: @laverde_fbf
Afp
17 de enero 2022 - 13:47

La selección de fútbol de Bolivia reportó este lunes dos nuevos casos de covid-19, que se suman a otros seis reportados en los últimos días, a menos de dos semanas de sus partidos de la clasificatoria mundialista sudamericana ante Venezuela y Chile.

El cuerpo médico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció en un comunicado que "se detectaron dos casos positivos, los jugadores Bruno Miranda y Daniel Vaca, quienes se encuentran asintomáticos" exhibiendo una "carga viral baja".

La FBF informó el domingo que la enfermedad también fue detectada en el volante Alexis Ribera y en un miembro del cuerpo médico.

El popular club Bolívar había informado el fin de semana y por separado que cinco de sus jugadores convocados a la selección dieron positivo al covid-19. El conjunto celeste había aportado a la 'Verde' un total de ocho futbolistas.

Ante el panorama de enfermos, el entrenador César Farías citó a tres jugadores: César Menacho y Carlos Áñez, del Wilstermann, y a Daniel Vaca, histórico golero de The Strongest, pero que ahora dio positivo.

Farías nuevamente llamó este lunes a tres jugadores de filas del flamante campeón boliviano Independiente Petrolero: el defensa Emerson Velásquez y los volantes Yesit Martínez y William Velasco.

El seleccionado de Farías está en la octava posición de la tabla de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022, con 15 puntos en 14 partidos, solamente por encima de Paraguay (13) y Venezuela (7) .

La 'Verde' visitará a la 'Vinotinto' venezolana el 28 de enero y recibirá el 2 de febrero a Chile.

Bolivia afronta el pico de una cuarta ola de la pandemia, marcando casi todos los días, récords históricos de contagios.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats