TVN plus En vivo

Selección de España espera reaccionar ante Suiza en la Liga de Naciones

España

Selección de España espera reaccionar ante Suiza en la Liga de Naciones
Selección de España espera reaccionar ante Suiza en la Liga de Naciones / Foto: EFE
Afp
08 de junio 2022 - 07:46

España se enfrenta a Suiza el jueves (18h45 GMT) en la tercera jornada de la Liga de las Naciones obligada a reaccionar para borrar dudas tras dos empates iniciales consecutivos contra Portugal y la República Checa.

La Roja apunta en la tercera posición del grupo 2 de la Liga A de este joven torneo continental, dos puntos por detrás de lusos y checos, que encabezan la llave, empatados a cuatro unidades.

En última posición se encuentra Suiza tras perder sus dos primeros encuentros, por lo que también llega al jueves necesitada de puntos.

España sufrió el domingo para rescatar un punto en el último minuto ante la República Checa (2-2), sobre el papel el rival más débil del grupo, pero que ha tenido un sorprendente inicio de competición.

"El partido lo he visto complicado desde la primera jugada y no hemos estado cómodos en la totalidad del partido", afirmó el seleccionador Luis Enrique Martínez tras el choque.

El técnico de la Roja admitió "desajustes" en el funcionamiento del equipo, especialmente en defensa, ya que los checos hicieron dos goles con sólo tres disparos.

"Con poco nos hacen mucho", reconocía tras el encuentro el centrocampista Rodrigo Hernández 'Rodri', llamando a mejorar el rendimiento.

- Ocasión para reaccionar -

Suiza puede ser la ocasión para reaccionar y arreglar los problemas en defensa, donde la Roja parece estar notando la falta del lesionado Aymeric Laporte en el eje de la zaga.

Pau Torres, titular en el empate 1-1 con Portugal, podría volver de inicio contra los suizos en un partido en el que España tendrá también que poner remedio a la irregular presión adelantada.

"Tenemos que hacer un poco mejor la presión y seguir creyendo de la misma manera", afirmaba Rodri, después que los dos goles checos llegaran en dos jugadas en el que los delanteros ganaron la espalda de los defensas españoles.

Luis Enrique, que insistió el domingo en que no tiene dudas sobre el juego de su equipo, seguramente volverá a recurrir a las rotaciones contra los suizos, preocupado por gestionar los minutos de sus hombres, que van a jugar el tercero de cuatro encuentros en diez días.

El técnico de la Roja podría volver a introducir de entrada a Álvaro Morata en la delantera, después de que frente a los checos saliera desde el banquillo, mientras en la medular debería volver Sergio Busquets y repetir el joven Gavi.

Recién convertido en el goleador más joven de la historia de la Roja con su gol contra los checos, Gavi no deja de recibir los elogios del seleccionador, que lo ve como uno de los hombres que más aportan al conjunto español.

"Todos destacan lo que hace sin balón, pero lo que hace con balón es mucho mejor", afirmó Luis Enrique el domingo tras el encuentro contra los checos.

En ese partido, España volvió a mostrar lo que le cuesta cuando se enfrenta a un rival encerrado atrás, una situación que puede volver a reproducirse el jueves en Ginebra ante una Suiza que probablemente también tratará de blindarse atrás y hacer daño al contraataque.

Los helvéticos, con dos derrotas en dos partidos, también tienen urgencias, especialmente tras el duro varapalo 4-0 sufrido contra Portugal el domingo.

"Perdimos el balón en momentos críticos, no logramos hacer nuestro juego, no conseguimos funcionar como equipo", se lamentó tras el encuentro el seleccionador de Suiza, Murat Yakin.

Si te lo perdiste
Lo último
stats