La selección femenina de fútbol de China recibe donativo de 130 millones de euros
Un buen gesto
La selección femenina de fútbol de China recibirá un donativo de 130 millones de euros, por parte de Jack Ma, fundador del grupo de comercio en internet Alibaba, anunció este viernes la segunda fortuna del país.
Los 1.000 millones de yuans (130 millones de euros) serán pagados a lo largo del próximo decenio para apoyar "al equipo nacional femenino, la prevención y el tratamiento de las lesiones, el desarrollo de las carreras de las jugadoras retiradas, el desarrollo técnico y la formación de entrenadoras, así como el desarrollo de las jóvenes", señaló Jack Ma en un comunicado.
China alcanzó los octavos del Mundial 2019, cuya final se disputa el domingo en Lyon entre Estados Unidos y Holanda. Fue su séptima participación en ocho ediciones, perdiendo la final en 1999 contra Estados Unidos, en el que fue su mejor resultado.
La fundación caritativa de Alibaba, Alipay, pagará "lo esencial" de la iniciativa, según el anunció hecho este viernes.
El resto lo pagarán diferentes fundaciones establecidas por Ma, presidente ejecutivo del grupo Alibaba, y Joseph Tsai, vicepresidente ejecutivo.
Su objetivo "hacer el fútbol más durable y más accesible a las chicas y a las mujeres de todo el país".
Cai Yong, miembro del comité ejecutivo de la Federación China de Fútbol, clasificó la iniciativa de "sin precedentes", según el mismo comunicado.
Alibaba ya está implantada en el fútbol profesional como accionista minoritario del Guangzhou Evergrande, de la Super Liga china.