Selección de fútbol de EEUU jugará ante Gales su primer partido en nueve meses
En el único partido que han disputado hasta ahora, Estados Unidos derrotó a Gales 2-0 en 2003
La selección de fútbol de Estados Unidos viajará a Gales para disputar un partido amistoso el próximo 12 de noviembre, su primer juego desde febrero, anunció este viernes el seleccionador Gregg Berhalter.
El equipo estadounidense, que no compite desde su victoria 1-0 ante Costa Rica el 1 de febrero en Carson (California), está intentando agendar un segundo partido amistoso durante su estancia en Europa en noviembre.
En el juego ante Gales, que tendrá lugar en el Liberty Stadium de Swansea, no se permitirá la entrada de espectadores como parte de los protocolos de prevención del coronavirus que establece la UEFA.
Berhalter tiene previsto convocar a jóvenes jugadores que están despuntando en clubes europeos así como a otros futbolistas que militan en la MLS.
"En primer lugar, estamos deseando reunir al grupo después de un año tan desafiante", dijo Berhalter. "Gales es un oponente de calidad con jugadores de alto nivel, así que es una buena oportunidad para probarnos a nosotros mismos".
Será la primera ocasión en que Estados Unidos juega en territorio galés. En el único partido que han disputado hasta ahora, Estados Unidos derrotó a Gales 2-0 en 2003 en San José (California).
El equipo europeo, que dirige el exjugador Ryan Giggs, se prepara para sus partidos contra Irlanda y Finlandia del 15 y 18 de noviembre.
Los jugadores estadounidenses se someterán a pruebas de covid-19 antes de viajar y a su llegada a Gales, donde lo seguirán haciendo cada dos días durante su estancia.
La selección norteamericana está comenzando los preparativos para la Copa de Oro de julio de 2021, así como para el inicio en septiembre próximo de la ronda final de ocho equipos de clasificación para la Copa del Mundo de 2022.