Serbia destituye a su seleccionador Ljubisa Tumbakovic
Ljubisa Tumbakovic dejó de ser seleccionador de Serbia, anunció este lunes la federación del país balcánico, después de no haber logrado la clasificación a la Eurocopa el pasado mes de noviembre.
Las dos partes decidieron finalizar su cooperación de "común acuerdo", indicó la federación en un comunicado, un año y medio después de la llegada al cargo del técnico de 68 años.
Al perder en los lanzamientos de penal (1-1; 5-4) contra Escocia en noviembre, Tumbakovic fracasó en su intento de llevar a Serbia por primera vez en su historia a una final de la Eurocopa, que se jugará el próximo verano (boreal).
Medios locales avanzan que el antiguo seleccionador de Francia, finalista en el Mundial-2006, Raymond Domenech, es uno de los candidatos al puesto.
El futuro seleccionador tendrá la misión de clasificar a Serbia para el Mundial-2022 en Catar, para lo que competirá en el Grupo A de clasificación con Portugal, Irlanda, Luxemburgo y Azerbaiyán.
Serbia estuvo el Mundial de Rusia. Presentes en el grupo de Brasil, Suiza y Costa Rica, no lograron alcanzar los octavos.