Serie A: Atalanta se adueñó del comando en la liga italiana

Atalanta

Juan Musso, portero del Atalanta, detiene un tiro durante el partido contra el Monza
Juan Musso, portero del Atalanta, detiene un tiro durante el partido contra el Monza / EFE
AFP
05 de septiembre 2022 - 16:39

La Atalanta se colocó líder en solitario de la Serie A tras imponerse este lunes al colista Monza por 2-0, aprovechándose el tropiezo de la Roma el domingo ante Unidese (4-0), en la 5ª jornada del campeonato italiano.

Frente a un equipo que aún no ha logrado puntuar en su primera temporada en la élite, la Atalanta se atascó en la primera parte, pero en la segunda encontró el camino del triunfo con los goles del joven delantero danés de 19 años Rasmus Höjlund (57) y del defensa brasileño Marlon Santos en propia puerta (65).

Además de Höjlund, uno de los fichajes de la 'Dea' para esta temporada, destacó otra de las nuevas incorporaciones, el extremo nigeriano Ademo Lookman, que asistió al danés en el primer gol y fue el autor del disparo que desvió Marlon al fondo de la red.

Con 4 victorias y un empate en cinco jornadas, la Atalanta lidera la tabla con 13 puntos, por los 11 de Nápoles y Milan y los 10 de Udinese, Roma y Torino.

Por su parte, el Monza, club propiedad del ex jefe de gobierno y expresidente del AC Milan Silvio Berlusconi, deberá esperar al menos una semana más para sumar sus primeros puntos.

En el partido que cerraba la 5ª jornada, el Torino superó al Lecce (17º) con un solitario gol del croata Nikola Vlasic (minuto 40), una victoria que permite al 'Toro' ascender al 6º puesto (con 10 puntos) y lo más importante, adelantar a su gran rival Juventus (9).

En el otro encuentro de este lunes, Salernitana (10º) y Empoli (15º) empataron a dos goles.

Si te lo perdiste
Lo último
stats