Serie A: Atalanta recibió una sanción por culpa de algunos fanáticos

Atalanta

Atalanta enfrentó a la Fiorentina en condición de local
Atalanta enfrentó a la Fiorentina en condición de local / EFE
AFP
04 de octubre 2022 - 11:56

El Atalanta de Bérgamo fue castigado este lunes con una multa de 12.000 euros (11.760 dólares) por los cánticos discriminatorios entonados por sus aficionados contra el presidente de la Fiorentina, Rocco Comisso, durante un partido de la octava jornada el domingo.

Después del partido, ganado 1-0 por el Atalanta, la Fiorentina reclamó la intervención de los poderes públicos para sancionar los cánticos que, según los medios, se burlaban de los orígenes del sur de Italia del propietario de la Viola. El equipo denunció un "episodio vergonzoso".

La comisión de disciplina de la liga italiana de fútbol anunció el martes una multa de 12.000 euros contra el club bergamasco debido a los "cánticos de carácter territorial" entonados por sus aficionados "contra el presidente y un jugador del equipo contrario", antes del partido y del inicio de la segunda parte.

En un país muy dividido entre el norte industrializado y el sur desfavorecido, los cánticos contra los habitantes del Mezzogiorno son considerados como actos de "discriminación territorial" y son sancionados como injurias racistas.

"Hemos sido testigos de un episodio vergonzoso, no de un solo individuo sino de toda una grada", denunció el director general de la Fiorentina, Joe Barone, también italoestadounidense como Rocco Comisso.

En agosto, la propia Fiorentina fue condenada a una multa de 15.000 euros (14.705 dólares) después de cánticos por una parte de los aficionados, pidiendo la erupción del volcán Vesubio, que corona Nápoles, principal ciudad del sur y por ello objetivo de la "discriminación territorial".

Si te lo perdiste
Lo último
stats