Serie A: Juventus pasó su primera amargura. Milan vuelve a sonreír

Fútbol italiano

Rafael Leao
Rafael Leao / AFP
AFP
23 de septiembre 2023 - 15:35

La Juventus sufrió su primera derrota en la Serie A 2023-2024 al verse sorprendida (4-2) en su visita al Sassuolo, este sábado en la quinta jornada del campeonato italiano, en la que el AC Milan se reencontró con la victoria al superar 1-0 al Hellas Verona.

Con su derrota, la Juventus, que había llegado segunda a esta jornada, baja al cuarto lugar, anclada con 10 puntos. El Inter de Milán (12 puntos) es líder y puede escaparse el domingo, cuando se enfrentará al colista Empoli.

El AC Milan (2º, 12 puntos) adelanta a la 'Juve' gracias a su victoria 1-0 sobre el Hellas Verona, reaccionando después del doloroso revés 5-1 del pasado fin de semana en el derbi ante el Inter. Tercero, con 11 puntos, es el sorprendente Lecce, que el viernes se impuso 1-0 al Génova.

El equipo turinés tuvo que remar siempre contracorriente en el partido. Concedió ya un primer gol por un gran error de su arquero polaco Wojciech Szczesny (minuto 12), aunque luego pudo equilibrar en el 21 por un tanto en contra del uruguayo Matías Viña, que estaba presionado por Dusan Vlahovic.

Justo antes del descanso (41), el internacional italiano Domenico Berardi, al que intentó fichar la 'Juve' en la pretemporada, volvió a poner en ventaja a los locales. Federico Chiesa fue entonces, en el 78, el encargado de volver a equilibrar para la Juventus.

En la recta final llegaron los goles del triunfo verdinegro. Andrea Pinamonti anotó en el 82 y el 4-2 definitivo llegó con un autogol de Federico Gatti.

"Nos ha faltado constancia, tuvimos altibajos en lo referente a la concentración y lo hemos pagado. Hay que mejorar y aprender de este tipo de partidos", analizó el entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri. "No es la primera vez esta temporada en la que tenemos esta fragilidad mental", señaló.

Al contrario que sus rivales por el 'Scudetto', la Juventus no tuvo desgaste físico esta semana por las competiciones europeas, ya que no participa este curso en ellas por una doble sanción.

Por su parte, el Sassuolo registró su segundo triunfo de la temporada y sube provisionalmente del 17º al 11º puesto (6 puntos).

Juventus
Juventus / AFP

- Alivio en San Siro -

En el primer turno del sábado, el AC Milan respiró aliviado al sumar los tres puntos ante el Hellas Verona (1-0), aunque de manera tímida y poco convincente, después de su derrota 5-1 ante el Inter y el triste empate 0-0 ante el Newcastle en el arranque de los grupos de la Champions League.

El portugués Rafael Leao firmó, en un contragolpe y resistiendo el acoso de dos defensas rivales, el único gol del partido en San Siro, en el minuto 8.

El equipo lombardo dominó a su adversario, pero no logró el segundo tanto, que le hubiera dado tranquilidad. Christian Pulisic (72) y Yunus Musah (86) erraron dos ocasiones claras.

El Milan no pudo contar este sábado con el arquero francés Mike Maignan, que se dañó en un muslo en el partido europeo ante el Newcastle.

"Es una victoria importante porque la semana no ha sido fácil, tanto física como mentalmente. Hoy nos faltó velocidad, creo, pero lo que importa es sumar los tres puntos", declaró Pioli.

El inicio del partido se vio retrasado 25 minutos debido a las fuertas lluvias que cayeron sobre Milán.

En el último partido del sábado, la Lazio (16º) tratará de no fallar más en este arranque liguero y sumar los tres puntos ante el Monza (14º).

Si te lo perdiste
Lo último
stats