Serie A: Juventus pierde oportunidad de recortar. Roma reacciona

Fútbol italiano

Jugadores de la Juventus
Jugadores de la Juventus / AFP
AFP
01 de octubre 2023 - 16:44

La Juventus (4ª) empató 0-0 en su visita al Atalanta (5º), este domingo en la 7ª jornada de la Serie A, en la que la Roma de José Mourinho (12ª) evitó agravar su situación con una victoria balsámica por 2-0 ante el Frosinone (10º).

El partido de Bérgamo era el estelar del día, pero ni Atalanta ni Juventus consiguieron marcar. Se quedan así sin poder seguir el ritmo de los tres primeros de la clasificación.

En cabeza está el Inter de Milán gracias a su 4 a 0 en el campo de la Salernitana (18ª) del sábado, con cuatro tantos del argentino Lautaro Martínez, que permite a los subcampeones de Europa sumar 18 puntos, los mismos que el AC Milan (2º), que ese mismo día ganó 2-0 en San Siro a la Lazio (15ª).

Tercero es el Nápoles, que ganó 4-0 en el terreno del Lecce (7º) y está a cuatro puntos de los dos milaneses, con 14 unidades, las mismas que ahora suma la Juventus, que baja al cuarto puesto, todavía en la zona de Liga de Campeones. El Atalanta es quinto con 13 puntos, a 5 de la cabeza de la clasificación.

La Juventus echó de menos en Bérgamo a su goleador Dusan Vlahovic, baja por sus problemas de espalda, y al polaco Arkadiusz Milik. Tanto que apenas inquietó al guardameta local.

El Atalanta tuvo incluso la ocasión de llevarse el triunfo, especialmente cuando un lanzamiento de falta del colombiano Luis Muriel se estrelló en el larguero de Wojciech Szczesny en el 74.

"Hicimos un buen partido ante un gran equipo como es la Juventus. Es el tipo de resultado que te da confianza", señaló el técnico de la 'Dea', Gian Piero Gasperini.

La 'Juve' ya había sido criticada por sus hinchas antes de este empate y el resultado hace esperar que los ánimos no se calmen. El equipo suma apenas cuatro puntos en sus tres últimos desplazamientos y no puede justificarse con un calendario cargado, ya que esta temporada no participa en las competiciones europeas de clubes.

"Estoy contento con la actuación del equipo, sobre todo en los primeros sesenta minutos. Podríamos haberlo hecho mejor, pero este Atalanta es un gran equipo", explicó su entrenador, Massimiliano Allegri, a DAZN.

Paulo Dybala
Paulo Dybala / AFP

- Dybala da oxígeno a Mourinho -

Por su parte, la Roma, después de las últimas decepciones, no podía fallar en casa ante el Frosinone y no lo hizo (2-0), en un partido donde brilló el argentino Paulo Dybala con dos asistencias.

El belga Romelu Lukaku, cedido por el Chelsea, firmó su tercer gol del curso en su única ocasión clara de la primera parte, en un balón perfectamente servido por Dybala en el minuto 21.

El argentino brindó además con un saque de falta el balón para que Lorenzo Pellegrini marcara de volea en el 82.

Esta victoria en el Olímpico de la capital permite a la Roma, pese a no terminar de convencer con su juego a sus 'tifosi', cortar la crisis después del empate 1-1 ante el Torino y una derrota contundente (4-1) en el campo del Génova.

El equipo de José Mourinho sigue en la segunda mitad de la clasificación, ahora duodécimo con ocho puntos, diez menos que Inter y Milan.

"Nuestro debut de temporada ha sido horrible, pero este equipo tiene recursos, con dos jugadores arriba [Lukaku y Dybala] que no se rinden nunca", afirmó el técnico portugués.

Los romanos pueden continuar su escalada en la tabla en la octava jornada, donde tendrán el domingo de la próxima semana un desplazamiento teóricamente asequible, al terreno del colista Cagliari.

En el resto de partidos del domingo destacó la exhibición de Riccardo Orsolini, con un triplete para que el Bolonia (8º) venciera 3-0 al Empoli (19º).

Udinese (17º) y Génova (13º) empataron 2-2. A los genoveses se les escapó el triunfo en el descuento final, por un autogol de su jugador uruguayo Alan Matturro (90+1).

Si te lo perdiste
Lo último
stats