Serie A: Milan nombró a nuevo director ejecutivo

AC Milan

Giorgio Furlani
Giorgio Furlani / Bloomberg
AFP
11 de noviembre 2022 - 12:47

El AC Milan, vigente campeón de la Serie A, anunció este viernes la designación de Giorgio Furlani en el puesto de director ejecutivo del club en sustitución de Ivan Gazidis, cuyo contrato expira el 5 de diciembre, según un comunicado.

Furlani ya era desde 2018 miembro del consejo de administración del club lombardo, en la época donde el Milan era propiedad de Elliott Management, un fondo de inversión.

Este último revendió a finales de agosto al AC Milan a otro fondo, Redbird, por un montante de 1.200 millones de euros (hacia 1.238 millones de dólares).

Al adquirir el AC Milan "dijimos que aportaríamos al club nuestra experiencia en el deporte, los medios y el entretenimiento para devolverlo a la cumbre del fútbol europeo al que pertenece", declaró Gerry Cardinale, fundador de Redbird, citado por el comunicado.

"Todos hemos encontrado en Giorgio (Furlani) el perfil ideal de director para dirigir el club en el día a día, trabajando estrechamente con el equipo de Redbird, para transformar esta visión en realidad", añadió Cardinale.

Si te lo perdiste
Lo último
stats