Serie A: Nápoles amplió su racha ganadora antes del receso mundialista

Liga italiana

Jugadores de Nápoles celebran
Jugadores de Nápoles celebran / EFE
AFP
12 de noviembre 2022 - 17:57

El Nápoles venció 3-2 al Udinese (8º) este sábado y llevó a once su racha de victorias consecutivas, por lo que el líder indiscutible de la Serie A se asegura pasar el parón mundialista con al menos ocho puntos de ventaja sobre sus perseguidores.

Los jugadores del Udinese mostraron más iniciativa al principio del partido, pero el Nápoles tomó el control gracias a un cabezazo picado del nigeriano Victor Osimhen (15).

A los 23 minutos, el español del Udinese Gerard Deulofeu se retiró entre lágrimas con una lesión en su rodilla izquierda y en el 31 el polaco Piotr Zielinski coronó un contraataque para hacer el 2-0 con un gran disparo.

Al regreso de los vestuarios los jugadores del Udinese tuvieron dos ocasiones para acercarse y en el 58 el macedonio Elif Elmas parecía poner fin a sus esperanzas con el tercer tanto local, después de una finta y un disparo al primer palo.

Al final del partido los jugadores dirigidos por Andrea Sottil encadenaron dos tantos, obra del también macedonio Ilija Nestorovski (79) y del alemán Lazar Samardzic (82) para provocar los sudores fríos en el estadio Diego Armando Maradona.

Gracias a su sufrida victoria los jugadores de Luciano Spalletti terminan la primera parte del campeonato, marcado por el parón mundialista (20 noviembre-18 diciembre), con un ritmo infernal.

"Cada triunfo es fruto de un duro trabajo y los quince últimos minutos han demostrado que pese a lo que ya ha conseguido este equipo, no puede darse nada por garantizado", revindicó al final del partido Spalletti.

Con el 3-0 a favor "pensamos que el partido se había acabado y levantamos el pie del acelerador, pero un partido no acaba nunca antes del pitazo final", añadió. 

Único equipo invicto en la Serie A (13 victorias y dos empates), el Nápoles suma once victorias consecutivas, la segunda mejor racha de su historia (en 2017-2018) y está a dos del récord absoluto de la entidad, que se remonta a 2016-2017 con 13 triunfos consecutivos, cuando el equipo estaba dirigido en el banquillo por Maurizio Sarri.

- A una victoria de igualar la mejor racha -

Cifras que permiten al Nápoles soñar con un tercer Scudetto en su historia, más de tres décadas después de los dos primeros (1987 y 1990) cuando el equipo lo lideraba Diego Maradona.

Lo que ya tiene asegurado es que comenzará 2023 con un buen colchón, ya que incluso en caso de ganar, sus principales rivales -Lazio y Milan, ambos a 11 puntos- se quedarán a ocho hasta que regrese el campeonato en enero.

El Milan, que se dejó dos puntos igualando ante la Cremonese en la precedente jornada, recibirá el domingo a la Fiorentina.

La Lazio desafía en Turín a la Juventus, cuarta a dos puntos del podio de la Serie A.

También este sábado, al Sampdoria (19ª) se hunde un poco más en la clasificación al perder 2-0 en casa contra un rival directo por evitar el descenso, el Lecce (15º), que con esta victoria aventaja ya en once puntos a los ligures.

El Lecce se llevó los tres puntos con los goles de Lorenzo Colombo (45+1) y del zambiano Lameck Banda (83).

Este sábado se disputó otro partido, el que acabó con la goleada 3-0 del Bolonia (11º) al Sassuolo (14º) y que permite al equipo boloñés llegar a la pausa mundialista con una ventaja de más de 10 puntos sobre la zona de descenso.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats